TC2000
El Súper TC2000 correría con público en La Pampa
El Súper TC2000 correrá su séptima fecha de la temporada en el autódromo de Toay, el próximo 14 y 15 de agosto. Dicha competencia podría contar con la presencia de público, según lo adelantó el Subsecretario de Deportes de la Provincia de La Pampa, Ceferino Almudevar.
“A partir del 14 de agosto se va a habilitar la presencia de público en los espectáculos deportivos con un aforo fijo, que lo vamos a determinar según la capacidad. Habíamos determinado un tope de 400 personas, que es con lo que creo se va a iniciar”, confirmó Almudevar en entrevista con el programa televisivo Primera a Fondo.
Si bien el piso es de 400 personas, el funcionario público indicó que se analizará de forma particular la situación del trazado pampeano debido a su extensión. “Se va a determinar con el Fideicomiso del Autódromo en su momento, ya que debemos analizar qué hacer con grandes extensiones como son los circuitos. En estadios de fútbol si lo tenemos estipulado según la cantidad de metros cuadrados que tiene el lugar y ahí hacemos una evaluación. Veremos lo mismo en el autódromo de Toay. Esto es algo que vamos a definir en los primeros 15 días de agosto, que es cuando vamos a empezar a arbitrar los medios para cómo será la presencia de espectadores en los eventos deportivos”, puntualizó.
Leer además: Honda ¿Con equipo satélite en 2022?
Por último, Almudevar señaló que esta cuestión se resolverá en los próximos días. “Lo que tenemos que determinar es la cantidad de gente porque sabemos que los autódromos son espacios mucho más grandes que las canchas de fútbol. Hoy te puedo decir que vamos a volver con el tope que tenemos en los encuentros de fútbol. En estos primeros días, vamos a analizar cómo vamos a trabajar a partir del 14 con el automovilismo”, concluyó.
Vale recordar que el Súper TC2000 fue una de las categorías pioneras en el regreso del público, ya que tuvo la posibilidad de contar con espectadores en la sexta fecha, en la novena y en el Gran Premio Coronación del torneo 2020. En aquellas carreras, el aforo fue de 500 personas y el escenario fue el autódromo de Buenos Aires.