Argentinos en el exterior
El Toyota N°7 de López lidera tras la primera hora en Le Mans
Pasó la primera hora para las 24 horas de Le Mans, donde el Toyota N°7 con Mike Conway al volante. El que no tuvo un buen arranque fue el N°8 con Buemi al volante, quien recibió un toque en la largada y quedó en el fondo, pero remontó y está tercero. A su vez, el N°26 de la divisional LMP2 de Franco Colapinto aparece 4 con Nyck de Vries al volante.
This time, WE GO RACING at Le Mans!#WEC #LeMans24 @24hoursoflemans pic.twitter.com/Y9Zcf0MZLf
— WEC (@FIAWEC) August 21, 2021
La carrera se puso en marcha y hubo un trompo de Buemi con el Toyota N°8 en la segunda variante y quedó en el fondo del pelotón. Conway con el auto N°7 lideraba, escoltado por el Alpine de Nicolás Lapierre y Oliver Pla con el auto del Glickenhaus Racing.
The view from the front Ϡ½ϸ³#LeMans24 #GoHyper #ToyotaGAZOORacing @FIAWEC @24hoursoflemans pic.twitter.com/sBFWzMyrar
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@TGR_WEC) August 21, 2021
Vueltas después, Lapierre hizo un trompo y perdió varias colocaciones con el Alpine. Momentos después, el auto N°708 de Pla recibió una sanción de diez segundos por el toque que lo hizo despistarse a Buemi.
BIG moment for @SignatechAlpine and @Nico_Lapierre at Indianapolis. He is back on track.#WEC #LeMans24 pic.twitter.com/WzeQTSvVJR
— WEC (@FIAWEC) August 21, 2021
Cuando iban 40 minutos de competencia, Antonio Félix Da Costa con el Jota N°38 de la divisional LMP2 doblegó a Pla y se ubicó como escolta en la clasificación general. Por su parte, cuarto en la general se encuentra el auto N°26 de LMP2 con De Vries al volante en el auto que comparte con el argentino Franco Colapinto y Roman Rusinov.
Minutos después, se produjo la primera detención del Toyota N°7 con Conway al volante y cambiaron los neumáticos y colocaron para piso seco. El nuevo líder de la competencia era el Alpine de Lapierre, escoltado por el auto N°7 y Da Costa. Por su parte, Buemi tras el despiste del arranque aparecía séptimo.
Un giro más tarde, Lapierre pasó por boxes con el Alpine y el Toyota N°7 recuperó la primera posición. Segundo era Da Costa y tercero el auto N°8 de Buemi. Por su parte, cuarto se ubicaba el vehículo del G- Drive Racing con De Vries al mando, quien comparte tripulación con Colapinto y Rusinov.