Rally
El WRC quiere volver a USA luego de 33 años
Estados Unidos aparece como una posibilidad para que el WRC conquiste luego de haber estado ausente de norteamérica, desde el Rally Olympus de 1988 en Washington, ganado por Miki Biasion con un Lancia.
El Rally Mundial ve con buenos ojos a USA teniendo en cuanta que es un público sin explotar y que podría resultar beneficioso para atraer no sólo a nuevos aficionados, sino también a potenciales socios.
Ford también está interesado en que el WRC se introduzca en la región, dado su papel como una de las tres marcas del campeonato, gracias al equipo británico M-Sport Ford, que cuenta con el apoyo del óvalo azul.
El director de rally de la FIA, Yves Matton, confirmó que se está trabajando en un plan para organizar un evento el año que viene. Esto podría ir desde una exhibición hasta un rally candidato que podría dar lugar a una prueba del campeonato en el calendario en un futuro próximo.
"Seguro que Estados Unidos es algo en lo que estamos trabajando bastante. Queremos tener un evento en un futuro cercano en Estados Unidos. Intentaremos algo en 2022, seguro que no será un evento que forme parte del calendario pero intentaremos conseguir algo en 2022 para ir allí. Podemos hacer muchas cosas. Podemos tener una exhibición, podemos tener un evento candidato, cualquier forma de evento que podría convertirse en el primer paso allí para el WRC sin estar involucrado en el campeonato como un evento adecuado", dijo Matton en una nota al sitio motorsport.
M-Sport respalda plenamente los planes de un evento suelo estadounidense, afirmando que esa perspectiva es una razón importante por la que Ford participa en el WRC.