Rally
Evans tuvo la "llave" del Rally de Finlandia
El piloto de M-Sport era sexto el viernes por la mañana cuando se fue del camino con su Ford Fiesta RS WRC en la primera pasada por Ouninpohja. “Llegamos a una enorme roca y la golpeamos, de inmediato supe que algo iba mal”, dijo Elfyn a la web oficial de WRC.
“Pero el coche siguió yendo bien, así que mantuve el ritmo. Con el tiempo, debido a los grandes saltos, el brazo de suspensión se rompió. Cuando llegamos a la meta, la horquilla trasera derecha se partió por la mitad y la rueda se movía hacia atrás y delante en el arco”.
Evans agregó: “Nuestro juego de herramientas contiene cuatro o cinco llaves y algunas bridas. La llave fue la primera solución que me vino a la mente, así que agarré la más grande y sujeté el brazo con las bridas. Eso fue todo, en realidad fue un truco que ya había usado antes para fijar un engranaje”.
“Tuvimos que volver a repararlo tras cada tramo. Fue una larga tarde con la rueda colgando, pero aún así pudimos ir bastante rápido y no perder mucho tiempo. Tuvimos que hacer todo lo posible para llevar el coche a la asistencia y por suerte lo logramos”.
Con más de 85 km cronometrados con la llave en el eje, Evans llegó a la asistencia de M-Sport para repararlo adecuadamente. El director del equipo, Malcolm Wilson, describió que la solución improvisada por Evans y Barrit fue “fenomenal”.
Finalmente Evans concluyó 12° el Rally de Finlandia, sin puntos pero con una anécdota para poder contarle a sus nietos.