Fórmula 1
F1: ¡Arde Ferrari! La polémica entre Leclerc y Sainz luego del GP de Las Vegas
El tercer lugar del podio para Carlos Sainz no dejó del todo contento a su compañero Charles Leclerc porque según él, no respetó las órdenes del equipo.
La escudería Ferrari cerró un fin de semana positivo en el Gran Premio de Las Vegas con el tercer puesto de Carlos Sainz que lo metió en el podio y el cuarto lugar que consiguió Charles Leclerc. El problema ahora está en el enojo que hay por parte del monegasco con el español porque no se habrían respetado las órdenes que pidió el equipo a pocas vueltas del final de la carrera.
Leer además: F1: Russell cantó victoria y Verstappen conquistó un nuevo campeonato en Las Vegas
El ingeniero de Leclerc le comunicó que Sainz iba a respetarle su posición en el clasificador y que no intentaría un sobrepaso. Pocos minutos después de esto el español adelanta al monegasco y le arrebata el lugar que tenía asegurado en el podio. Al verlo Charles expresó en forma irónica que se lo tendrían que haber dicho en español para que entienda la orden.
EL MOMENTO DE LA POLÉMICA ENTRE LECLERC Y SAINZ
La radio de Leclerc al final de la carrera:
"Ser amable me jode todo el tiempo. Ni siquiera es ser amable, es solo ser respetuoso. Sé que tengo que callarme, pero en un momento dado siempre es lo mismo, así que..."
Declaraciones de Leclerc post carrera
"No se trata de favorecer a uno u otro, sino de cosas que nos han dicho y no se han respetado"