Fórmula 1
F1: Checo Pérez y un viernes con muchos problemas
Sergio Pérez analizó los dos primeros entrenamientos en Monza de cara al Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 que se llevará adelante este fin de semana. ¿Qué dijo?
Este fin de semana, la Fórmula 1 está llevando adelante el Gran Premio de Italia en Monza, donde Franco Colapinto hace su debut. Durante la mañana del viernes se completaron los dos primeros entrenamientos.
Leer además: F1: Colapinto, tras el viernes en Monza: "Día positivo, me falta un poco de confianza en el tercer sector"
Estas sesiones fueron complicadas para Red Bull y Sergio Pérez, que perdió cerca de media hora en la segunda práctica. "Checo" se ubicó noveno en la primera tanda, pero por la tarde debieron realizar modificaciones en el RB20 y su tiempo en pista bajó considerablemente.
“Desafortunadamente tuvimos que cambiar la caja de cambios de mi coche entre la FP1 y la FP2 por precaución y los mecánicos trabajaron muy duro para tener mi coche listo lo antes posible para la sesión de la tarde”, destacó Pérez.
Y agregó: “Es un gran trabajo para hacer en ese plazo de tiempo y el trabajo tuvo que continuar un poco en el inicio de la FP2. El retraso nos costó un poco de tiempo de pista y el plan de la sesión se vio muy alterado”.
Por último, afirmó: “Tuvimos algunos problemas mecánicos porque tuvimos que montar el coche rápidamente, así que tenemos que esperar y ver lo que hace el coche cuando veamos los datos y entonces tendremos algunas cosas que solucionar”.