Fórmula 1
F1: el motivo que desencadenó las dudas dentro de Red Bull sobre Colapinto
La situación aún no tiene una definición y parece que existen razones para dilatar aún más la decisión.
- La Fórmula 1 volverá a finales de noviembre en el Gran Premio de Las Vegas.
-
F1: un ex jefe de equipo adelantó quién sería el compañero de Verstappen en 2025
-
F1: Red Bull descartó a un piloto para 2025 ¿Se ilusiona Colapinto?
-
F1: Jos Verstappen: “Lawson está listo para dar un paso adelante”
El interés de Red Bull por contar con los servicios de Franco Colapinto para la temporada 2025 de la Fórmula 1 es manifiesto y el equipo blanqueó que inició una negociación con Williams por el joven de Pilar. Sin embargo, dentro de la escuadra de Milton Keynes surgió un contrapunto entre dos altos directivos que hace que todavía no se defina la situación.
Leer además: La disyuntiva que surgió en Red Bull y pone en duda a Colapinto
Christian Horner y Helmut Marko, dos pesos pesados de la casa austriaca, tiene visiones diferentes sobre dónde colocar a Colapinto, si las conversaciones con James Vowles llegan a buen puerto y el representante nacional cambia de vereda. El jefe de equipo de Red Bull es un convencido de que el bonaerense puede ser el compañero de Max Verstappen dentro de la formación principal de la bebida energizante. Por su parte, el asesor deportivo prefiere ascender a Liam Lawson a la estructura más importante y que el argentino sea el coequiper de Yuki Tsunoda en Racing Bulls.
Las dos partes tienen sus razones y argumentos para ver de forma distinta la ecuación. Tal como informó Roberto Chinchero en Motorsport, Horner considera que la inclusión de Colapinto en Red Bull supondrá un espaldarazo económico importante para el equipo debido al potable paquete de sponsor con el que cuenta el ex campeón de la F4 Española. La escuadra principal tiene una mayor visibilidad respecto al conjunto primo.
Sin embargo, el desembarco de Colapinto en Red Bull sería un golpe duro para el Programa de Jóvenes de la escudería austriaca. La academia de desarrollo históricamente fue un punto fuerte de la estructura, pero desde hace un tiempo a esta parte perdió fuerza y la llegada de un protagonista que no es “de la casa” impactaría de forma directa, acentuando la caída de los últimos años.
En esta línea, Helmut Marko ve con buenos ojos promocionar a Lawson para darle un espaldarazo al Red Bull Junior Team, que lleva cuatro años seguidos alimentando la alineación del equipo B. El respaldo de una decisión de este calibre puede funcionar como motivación para figuras ascendentes como Isack Hadjar, quien pelea el campeonato de la Fórmula 2 y está dentro de la danza de nombres para ocupar la butaca libre que quede en Racing Bulls.