Fórmula 1
F1: el análisis de Aníbal a la primera pretemporada de Colapinto: "Le hacía falta"
Aníbal Colapinto dialogó con la prensa y comentó la importancia de la primera pretemporada de su hijo en la Fórmula 1.
-
F1: el prometedor análisis de Verstappen luego de probar en Barcelona: “Muchas caras de emoción”
-
¿Se acerca a Alpine? Horner admitió estar en tratativas para volver a la F1: “Me gustaría volver como socio”
-
F1: la nueva mentalidad con la que Norris afrontó los test en Barcelona: "Estos autos exigen eso"
Alpine concluyó los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Cataluña con Franco Colapinto y Pierre Gasly. Tras su primera salida a pista en su primer invierno como piloto titular, Aníbal realizó declaraciones y contó la importancia que tiene este mes para su hijo.
Leer además: F1: ¡Al detalle! Así le fue a cada equipo en los test de Barcelona
"Está feliz, muy, muy contento de poder hacer por primera vez una pretemporada como corresponde. Porque anteriormente, cuando se subió por primera vez a un Fórmula 1 en el 2024, tenía nada más que 300, 400 kilómetros arriba de un auto de esa categoría, cuando la mayoría de los pilotos tienen 10, 12 o 14.000 kilómetros de prueba antes de correr su primer carrera en un Fórmula 1", comenzó.
Y continuó: "Franco tenía nada más que eso, esos 300, 400 kilómetros y lo hizo bastante bien. En su segunda carrera en el 2024 pudo sumar puntos. Después, bueno, en el año 2025 también se subió en la séptima fecha, sin pretemporada, que es lo que realmente le hacía falta".

"Está súper feliz. Agradecer, desde ya... él lo ha dicho, pero bueno, hay que repetirlo muchísimas veces, a toda la gente del equipo, a todo Renault Alpine, a todos los mecánicos, los ingenieros, a Flavio, a Nielsen, a David, a Sánchez... no tuvieron descanso, no tuvieron vacaciones", contó con David Perogil.
"Quieren ver adelante y quieren verlo triunfar"
A su vez, Aníbal Colapinto comentó: "Hay veces que los aplausos o las críticas se las llevan los pilotos siempre, ¿no? Pero el trabajo que hay ahí atrás, la gente que hay atrás y que lo hace en forma incansable, sin parar, dejando a la familia... Ellos quieren lo mejor, quieren ver, como digo yo, a su 'criatura', porque en definitiva es la criatura de mucha gente, los autos que terminan girando en la pista. Quieren que sea rápido, lo quieren ver adelante y quieren verlo triunfar".
Entonces, esos dos monoplazas que van a llevar Pierre Gasly y Franco este año, ojalá que tanto Franco como Pierre le puedan devolver a toda esa gente que nombré, y mucha gente atrás que hay apoyando, esa satisfacción y esas alegrías que tanto se merecen y que tanto están esperando."