Fórmula 1
F1: la millonaria multa que tendrá que pagar Red Bull por intentar sabotear a Norris
Red Bull incumplió una norma FIA en pos de sabotear la largada de Lando Norris en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1. Enterate en esta nota de todos los detalles.
- F1: la millonaria multa que tendrá que pagar Red Bull por intentar sabotear a Norris
-
F1: Verstappen no dejó dudas en Austin y Colapinto se rebeló para llegar 17mo
-
F1: ¡Verstappen, más vivo que nunca! Así quedó el campeonato luego de su triunfo en Estados Unidos
-
F1: la importante empresa argentina que reaccionó a la orden de equipo Colapinto-Gasly en Austin

El pasado fin de semana, la Fórmula 1 estuvo en Austin, Estados Unidos, disputando la decimonovena fecha de la temporada. Allí, Max Verstappen dominó de punta a punta y se llevó la victoria tanto en el Sprint como en la carrera. De todas maneras, algunas horas después de finalizada la jornada, su equipo se vio envuelto en una polémica.
Leer además: F1: el nuevo comunicado de Alpine tras la “desobediencia” de Colapinto: “Estamos decepcionados”
Cuando terminó el Gran Premio de Estados Unidos, la FIA comunicó una serie de sanciones, entre la que destacó una a Red Bull. El equipo austríaco tendrá que pagar 50.000 euros por “no respetar las órdenes de los oficiales” y reingresar a la pista durante la vuelta de formación.
Según aseguran distintas fuentes europeas, lo que sucedió fue que McLaren colocó una cinta a modo de referencia para que Lando Norris pueda frenar correctamente en su cajón de largada y un mecánico de Red Bull intentó quitarla. Ninguna de las dos cosas está prohibida, lo que no se puede es volver a ingresar a la grilla, cosa que sí hizo el equipo de Verstappen.