Fórmula 1
F1: la pícara jugada por radio de Norris que engañó a todos y le dio la victoria en Hungría
Lando Norris y su ingeniero, William Joseph, realizaron una inteligente estrategia para sobrepasar a Oscar Piastri en el GP de Hungría.

Lando Norris fue el gran protagonista de la definición del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 tras llevarse la victoria, en lo fue su quinto triunfo en lo que va de la temporada 2025.
Leer además: F1: el punto positivo que encontró Colapinto pese al decepcionante GP de Hungría
El piloto de McLaren ganó luego de una ardua defensa contra su compañero de equipo, Oscar Piastri, que en la última vuelta intentó superarlo. Sin embargo, en gran parte de la definición estuvo detrás de él y supo adelantarlo mediante una pícara estrategia por radio.
El fin de semana pasado, el ingeniero de pista del australiano escuchó que Lando iba a ingresar a boxes, por lo que decidió meter a Piastri para evitar que lo pueda hacer su compañero. Por ese motivo, este domingo decidió mover sus piezas ante la experiencia vivida hace justamente 7 días.
"Creemos que el plan A menos 5, el plan A menos 5" y "Sí, confirmado. Mis neumáticos están acabados", fueron las palabras de Norris junto a William Joseph al inicio de la vuelta n°18.
Para mejorar la estrategia de este diálogo, claramente ensayado antes de la carrera, ingresó a los boxes Max Verstappen, lo que hizo más real aún la jugada. Ante esto, sobre el cierre del giro Tom Stallard, ingeniero de Piastri, lo obligó a entrar al pitstop. A su vez, ingresaron Charles Leclerc y, en la próxima vuelta, George Russell.
Esto dejó a Lando Norris con una sola parada hasta el final y liderando ampliamente el Gran Premio de Hungría hasta ver la bandera a cuadros. Pese a ello, algunas curvas antes de cruzar la meta, su compañero intentó sobrepasarlo y casi lo choca de costado.
¡Al límite! Oscar Piastri se la jugó por la victoria y casí se toca con Lando Norris
El cierre de la carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría estuvo plagado de emoción por la pelea que mantuvieron Lando Norris y Oscar Piastri. En el penúltimo giro, el australiano recortó la diferencia con el DRS e intentó una arriesgada maniobra en el frenaje de la primera curva, estando cerca de ir al toque con el británico, que viajaba como líder.
Tras la maniobra, Piastri continúo con su persecución sobre Norris, pero McLaren le envió una advertencia por radio, así que el oceánico se cuidó en la última vuelta y su compañero sentenció la carrera a su favor.