Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

F1: ¿Qué equipos están interesados en los motores Ford?

Ford regresará a la F1 en 2026 como parte de una alianza con Red Bull, pero Christian Horner deslizó que no será el único equipo con el óvalo como motorista.

F1: ¿Qué equipos están interesados en los motores Ford?
F1: ¿Qué equipos están interesados en los motores Ford?

La F1 tendrá un gran cambio en 2026 cuando los equipos monten motores nuevos que se adapten al reglamento, que comenzará a regir ese mismo año. Uno de los seis fabricantes que fue aprobado por la FIA es Ford, quien ya anunció su vínculo con Red Bull, pero en las últimas horas comenzó a surgir la posibilidad de otro dos equipos incorporen los motores del óvalo.

Leer además: F1: el excampeón que comparó a Alonso con Schumacher, ¿qué dijo?

Dos equipos se nos han acercado con respecto a los motores 2026. Nuestro plan en este momento es suministrar motores a dos equipos y, claramente, esos serán los de Red Bull”, comentó Christian Horner.

El primero de ellos está ligado a un cambio que está relacionado a la escudería de los “Toros Rojos”, que comunicó la salida de Rob Marshall, uno de sus directores de ingeniería, quien se incorporará a McLaren a partir del 1 de enero de 2024. Si bien Christian Horner aseguró que este traspaso no incluye un acuerdo entre los de Woking y Red Bull-Ford, el equipo de Zak Brown busca un motorista para 2026 y este acercamiento, junto con las charlas que ambos directores han mantenido, son un primer indicio.

Leer además: F1: un piloto fue sancionado y explotó tras el GP de España

Otro de los equipos sería Williams, aunque ya la posibilidad es menor debido al vínculo que tienen con Mercedes y Toto Wolff. De todas formas, cabe recordar que la escudería británica fue adquirida por ‘Dorilton Capital’, una financiera estadounidense que seguramente verá con buenos ojos sumar un motorista compatriota. Además los demás equipos tienen prácticamente confirmada sus vínculos, Aston Martin con Honda, Mercedes y Alpine con fabricación propia, Ferrari y Haas seguirán juntos, y Alfa Romeo con Audi.

Recibir mas informacion sobre
F1: ¿Qué equipos están interesados en los motores Ford?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas