Fórmula 1
F1: radiografía del GP de Singapur: la intimidad del fin de semana de Colapinto
Repasá el fin de semana de Franco Colapinto en el Gran Premio de Singapur a través de sus comunicaciones por radio con Stuart Barlow, ingeniero de carrera de Alpine.
- F1: radiografía del GP de Singapur: la intimidad del fin de semana de Colapinto
-
F1: ¿Qué dijeron los representantes de Colapinto tras un complejo GP de Singapur?
-
F1: Steve Nielsen, director general de Alpine, halagó la actuación de Colapinto en Singapur
-
F1: ¿Hülkenberg responsabilizó a Colapinto por su despiste en el GP de Singapur?

Franco Colapinto completó un nuevo fin de semana en el Gran Premio de Singapur. A pesar de volver a tener un buen rendimiento, los resultados se le siguen escapando. Todos sus altibajos fueron reflejados en la comunicación constante que mantiene con su ingeniero de carrera, Stuart Barlow. A continuación, revisamos la radio del argentino a lo largo de la jornada.
Leer además: F1: Jack Doohan tendría definido un nuevo destino al no tener espacio en Alpine
Otro viernes difícil:
En la FP2, Colapinto manifestó cierta incomodidad con el Alpine. Más adelante, su ingeniero le indicó que tenía que mejorar en el tercer sector.
El sábado la tendencia era la misma:
A pesar de los trabajos realizados en la noche y los ajustes de configuración, a Franco le seguían costando las curvas 16 y 17.
Una clasificación arruinada por sus rivales:
Más allá de las limitaciones del Alpine, parecía que Colapinto estaba en condiciones de avanzar a Q2. Lamentablemente para él, varios rivales lo molestaron en la segunda vuelta rápida y quedó 16°. Cuando cayó la bandera a cuadros, expresó su disconformidad con vehemencia.
Una estrategia arriesgada:
Con un A525 que flaquea en el rendimiento, Alpine optó por una estrategia alternativa para Colapinto: largar con neumáticos blandos, realizar un undercut a sus rivales y colocar medios para esperar el Safety Car. Finalmente tuvo que aguantar hasta el final con gomas de más de 40 vueltas y su rendimiento cayó.
Malas sensaciones tras la carrera:
Franco llegó en el puesto 16 y se mostró claramente disconforme. La comunicación fue corta y concisa.