Fórmula 1
F1: Schumacher afirmó que Piastri tiene presión por Verstappen: "Nadie lo puede negar"
Ralf Schumacher opinó sobre la lucha por el campeonato de pilotos tras el accidente de Oscar Piastri en Bakú.

El pasado fin de semana, la Fórmula 1 llevó a cabo la decimoséptima fecha de la temporada 2025 en el circuito callejero de Bakú, en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán. Allí, Max Verstappen logró su segundo triunfo consecutivo y acortó la distancia en el campeonato de pilotos con Lando Norris y Oscar Piastri, quien abandonó luego de protagonizar un accidente.
Leer además: F1: la fortaleza que tiene la relación entre Colapinto y Briatore que sería determinante para la continuidad en 2026
En ese marco, Ralf Schumacher aseguró que, después del choque en solitario que tuvo el actual puntero de la F1, comienza una nueva lucha: "Ahora viene la presión. Nadie puede ignorar esto".
"El McLaren simplemente no tenía la ventana de agarre a la que Piastri está acostumbrado. Pueden ocurrir pequeños errores que no se han notado hasta ahora, porque de lo contrario conducen a su alrededor", explicó el ex piloto en Sky.
Además, afirmó: "Tenían un coche como el que Max Verstappen ha tenido la mayor parte del año, y tienes que ser un poco más cuidadoso".
Por último Ralf Schumacher opinó: "Piastri se va a la cama por la noche y piensa: 'Ahora tengo esta oportunidad', y por supuesto quiere aprovecharla con todas sus fuerzas y marcar la diferencia. También porque quiere ser el que gane a Max Verstappen".
El duro recuerdo que relató Colapinto de su adolescencia en Europa
Tres días más tarde del GP de Azerbaiyán, el piloto oriundo de Pilar visitó "Beyond The Grid", el Podcast oficial de la F1, donde contó como era su vida a los 14 años cuando vivía en un taller mecánico.
Ante la pregunta del periodista sobre qué hacía los fines de semana, Franco aseguró: "La fábrica estaba cerrada, entonces yo iba al shopping. Iba solo. Entonces simplemente salía y compraba algunas cosas para cocinarme. Ese año fue mi mejor momento en la cocina".
"No tenía realmente ningún amigo. Yo estaba en un lugar que era como una fábrica, no había nada que pareciera un gimnasio", continuó.
"Franco, tenías 14 años, ¿Quién te cuidaba?", consultó el comunicador de manera paternal. Mientras que Colapinto fue sincero: "No, no. Nadie. Así que me quedé solo, yo no tenía mánager, así que estaba solo. Me gustaba trabajar con los mecánicos a diario, iba al taller y estaba con ellos. Nadie me cuidaba".