Fórmula 1
F1: Wolff apunta a 2024: "estamos centrados en volver a ser campeones del mundo"
Toto Wolff quiere que su escudería vuelva a lo más alto de la F1, es por eso que, a mitad de 2023, ya piensan en 2024.
- Toto Wolff aseguró que Mercedes ya no desarrollará el auto de este año.
-
F1: Sainz, sobre Ferrari: “Es un gran lugar para estar”
-
El piloto de F1 que podría sumarse a Audi en 2026
-
F1: Rosberg y un consejo para Checo Pérez ante las críticas
La temporada de Mercedes en la F1 2023 no ha sido claramente la mejor ni la cual han acostumbrado al público en la última década, donde desde 2014 han sido invencibles a nivel constructores con 8 títulos consecutivos, pero actualmente cosecharon una sola victoria en los últimos 2 años, desde que la categoría implementó la nueva generación de monoplazas.
Leer además: ¿Se va o se queda? Leclerc se refirió a su contrato con Ferrari
Es por eso que Toto Wolff, director de la escudería alemana, aclaró que han puesto en marcha todo con tal de volver a la senda de triunfos que supieron marcar desde el comienzo de la era turbo-híbrida. "Las velas están desplegadas para 2024. El desarrollo de este coche está casi parado ya y lo veo bien, dado que tenemos muchas cosas que podemos optimizar del W14 sin la necesidad de introducir mejoras. Vamos a ver cómo encontramos el punto más dulce mientras seguimos aprendiendo cosas de cara al año que viene", comenzó.
Además, el austríaco hizo un balance desde la primera fecha del año. "Nuestra temporada no empezó nada bien en Baréin, pero según avanzaron las carreras, hemos empezado a comprender el coche algo mejor. La lucha por la segunda posición está muy apretada entre Aston Martin, Ferrari, McLaren y nosotros. Ahora, estamos centrados en lo que necesitamos para volver a luchar por ser campeones del mundo de nuevo", apuntó.
Leer además: “Verstappen podría hacer la pole con un AlphaTauri o un Hass”
Por último, Wolff dejó entrever un poco de la situación en la que están actualmente puertas adentro en Mercedes. "Lo positivo es que ya empezamos a ver una ruta de desarrollo. Entendemos bien las áreas en las que podemos añadir rendimiento. Es un proceso frustrante porque lleva mucho tiempo cambiar un coche fundamentalmente tanto en el concepto como en la aerodinámica, pero empezamos a ver la luz al final del túnel", concluyó.