Internacionales
Fernando Alonso: "El equipo estaba más listo que yo"
Fernando Alonso cumplió con creces la primera prueba en el óvalo de Indianápolis a bordo del Arrow McLaren/Chevrolet para una nueva presentación en las "500 Millas de Indianápolis".
El español quedó finalmente en la quinta posición final en el resúmen de tiempos por lo cual quedó conforme por ser la primera vez que maneja un auto con el aeroscreen, la protección de los autos de IndyCar que se estrenó en esta temporada.
La prioridad para el asturiano fue adaptarse a su nuevo auto.
Por la mañana completó su refresher test sin problemas y por la tarde, participó en su primera sesión de entrenamientos libres de este año, en la que el equipo finalizó un poco antes de tiempo el entrenamiento para trabajar en mejorar el auto y ponerlo a punto para la segunda sesión, que se celebrará hoy desde las 12 horas de nuestro país.
"Hoy estuvo bien. Creo que tuvimos el día que queríamos, una jornada limpia sin problemas. Por la mañana, trabajamos en recuperar velocidad con el refresher test y por la tarde, acabamos un poco más pronto para trabajar en el auto. Puede que nos hayamos perdido rodaje con tráfico, pero no es nada que no podamos recuperar mañana. Trabajamos paso a paso, mejoramos el coche un poco cada vez. Trabajamos en el equilibrio y en acostumbrarme a la velocidad de nuevo, más en mi caso que en el del equipo. El equipo estaba quizás más listo que yo en este primer día. Vamos a crecer juntos y ya tenemos bastante kilometraje completado. Hemos conseguido entenderlo todo bien. Ojalá tengamos unos buenos reglajes listos para mañana", dijo Alonso a la prensa luego de terminar la prueba.
Con respecto al aeroscreen, la revolucionaria protección del cockpit que usa la IndyCar expresó:
Hoy se desarrollará la segunda jornada de entrenamientos oficiales en el Idianápolis Motor Speeway y Alonso estará nuevamente a bordo del Arrows McLaren del equipo Schmidt Peterson.