Internacionales
Fernando Alonso y su "Flor de Reloj"
Fernando Alonso no solo se dio el gran gusto de ganar en Daytona sino que como premio se llevó un premio de incalculable valor.
Las "24 horas de Daytona" cuentan con un patrocinador principal como es la famosa marca de relojes suiza, que apoya de principio a fin la carrera norteamericana de resistencia.
Tal es el apoyo que realiza que el principal trofeo que reciben los ganadores de esta carrera, en esta edición, Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande, es un reloj Rolex de un gran valor económico y sobre todo, personal.
En 2013, después de ganar por quinta vez las "24 horas de Daytona", Scott Pruett, dijo nada más terminar la ceremonia de podio que: “todo esto es por el reloj”.
Al parecer para Alonso, reciente ganador de la prueba, tiene un significado parecido ya que ha subido a sus redes sociales una imagen del reloj que todos querían este fin de semana y que finalmente fue el equipo Wayne Taylor Racing, con el Cadillac #10, quien se lo llevó.
Pero este lazo con la carrera norteamericana no es un simple patrocinio, ya que la marca de relojes es patrocinador principal de la cita desde 1992, manteniendo su marca en el nombre de la carrera desde entonces. Y eso hace que este preciado reloj sea un trofeo con un valor incalculable para los pilotos y sobre todo, sea una pieza muy exclusiva de coleccionistas.
El nombre completo del reloj es "Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona", que cuenta con un diámetro de 40 milímetros y está fabricado en acero 904L, una variedad baja en carbono de acero inoxidable, muy exclusiva en la fabricación de relojes, algo que aumenta aún más el valor de esta pieza.
Además, para hacer más única cada unidad, el reloj lleva grabado el nombre de la carrera, la edición y el nombre del piloto en su cuerpo, lo que le hace ser único en el mundo.
Cualquier persona que quiera tener uno, deberá conformarse con una réplica, que tiene el discreto precio, de 15.600 euros, si eso vale la réplica, ¿cuánto costará el original???.