Mobility Hub
Auspiciado por
Ferrari busca sorprender con dos nuevos modelos
El director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, confitmó en una entrevista, a un medio británico, que en este 2020 tendrán lugar dos nuevas presentaciones de la marca deportiva más famossa del mundo, programadas para la segunda mitad del año.
Estas novedades permitirán a la marca italinana llegar a mercados previamente no explotados como parte del objetivo de Ferrari de ampliar su base de clientes.
“Cuando observamos nuevos segmentos, debemos tener en cuenta el alma y el posicionamiento de la marca Ferrari, y esa es nuestra única limitación. Hay algunos segmentos naturales, como los deportivos y GT, pero podemos mirar a los demás siempre que sean coherentes con nuestra herencia. Potencialmente, cada segmento es de interés para nosotros, con la advertencia de que Ferrari está en el mercado de coches deportivos de lujo. Podemos ingresar a todos los mercados en los que podemos entregar un automóvil que cumpla con nuestra posición como empresa de automóviles de lujo. Tenemos ciertas limitaciones relacionadas con la deportividad del producto: Ferrari es un fabricante de automóviles deportivos”, comentó Galliera.
Como es lógico el directivo no adelantó que modelo será pero ya hay algunas versiones al respecto.
Ferrari Purosangue SUV
Ferrari tiene programado para 2022 un SUV, llamado Purosangue. Tampoco encajaría en esta planificación a corto plazo un nuevo hypercar, que reemplazaría a LaFerrari, ya que está programado para después del citado todoterreno.
Ferrari Dino
Otra vía sería contemplar el renacimiento del Dino y así contar con un automóvil más accesible que el Portofino, aunque en los planes de la compañía, por ahora, no se considera.
Ferrari SF90
Aunque aún no se sabe con que sorprenderá la casa de Maranello por lo que habrá que estar alerta a alguna fotografía que se filtre.
¿Se verá un nuevo híbrido que se sitúe por debajo del SF90?, o quizás, ¿ una berlina de altas prestaciones?.