Internacionales
Ferrari definió quién se encargará de su Hypercar para Le Mans
Ferrari retornará al mundial de Resistencia en 2023, para lo cual el departamento de Competizione GT realizará un Le Mans Hypercar (LMH), aunque por el momento no ha aclarado la base que usará para fabricar este auto.
El equipo encargado de este vuelta de la casa de Maranello seeráel AF Corse, propiedad de Amato Ferrari, con el cual el "Cavallino Rampante" tomará la denominación de Ferrari-AF Corse y ambas partes esperan mantener la racha ganadora iniciada con el F430 GT2 y que ha obtenido numerosas victorias y campeonatos, entre ellos seis títulos de pilotos y seis de equipos en LMGTE-Pro y LMGTE-Am, amén de cinco títulos de Constructores y tres victorias en GTE en Le Mans desde que se creó el actual WEC en 2012.
Por su parte el propietario del equipo AF Corse, mostró su satisfacción por esta elección de Ferrari:
"Estamos orgullosos de este anuncio. Es la coronación de un sueño y el reconocimiento al gran esfuerzo realizado a lo largo de los años. Nuestra asociación con Ferrari es ganadora. Comenzó en 2006 y estoy encantado de continuarla en el proyecto LMH. Inmediatamente comenzamos con gran entusiasmo con el objetivo de subir el listón aún más y estar preparados para este nuevo desafío", completó Amato Ferrari.