Mobility Hub
Auspiciado por
Ferrari presentó su superdeportivo híbrido enchufable
Ferrari presentó su nueva berlinetta deportiva biplaza con motor central trasero, una "joya" que marca el comienzo de toda una nueva era dentro del "Cavallino Rampante", pues presenta un motor V6.
El nombre de este superdeportivo italiano hace referencia a la cilindrada y al número de cilindros, 296 GTB.
El nuevo "juguete rabioso" mide 4,56 metros de largo por 1,95 de ancho y 1,18 de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros.
Inspirado en el Ferrari 250 LM de 1963, la nueva "bestia" de Maranello exhibe unas líneas modernas y originales, siendo 50 mm más corto que los 488 GTB y F8 Tributo, así como unos pasaruedas robustos y una luneta trasera vertical.
Las ópticas en forma de lágrima van acompañados de dos gotas carenadas en la parte delantera y de un conducto de refrigeración para los frenos.
En la parte inferior aparece una gran entrada de aire que se extiende a lo ancho del auto, con una pequeña aleta suspendida en el centro que recuerda las soluciones adoptadas en la Fórmula 1.
En la parte trasera se destaca un arco de contrafuerte en forma de anillo, pintado en el color de la carrocería, que alberga la tapa de vidrio del compartimento del motor, un elemento horizontal que encierra los pilotos y el spoiler, además de una única salida de escape central, un paragolpes que se expande hacia arriba y un alerón central activo alojado en el compartimento de conexión de las luces traseras.
Al abandonar la típica configuración fastback, el 296 GTB (Gran Turismo Berlinetta)viene con un habitáculo ambientado imponente.
Ferrari ha utilizado materiales de alta calidad, como tejidos técnicos y cuero italiano, para revestir un interior minimalista liderado por una interfaz totalmente digital.
El volante multifunción presenta una serie de comandos táctiles y lo mismo ocurre con los dos satélites laterales, cada uno con su propia área táctil capacitiva y una salida de aire. En el lado del pasajero aparece una pantalla, de forma que puede participar activamente en la experiencia de conducción.
Ferrari con este motor híbrido marca un récord absoluto en un automóvil de serie en términos de potencia específica con sus 221 CV/litro.
Un bloque que ubica los dos turbocompresores dentro de la ‘V’ y que es capaz de ofrecer hasta 663 caballos de potencia.
La otra gran protagonista es una batería de alto voltaje ubicada en el piso del vehículo, con una capacidad de 7,45 kWh, gracias a la cual este vehículo híbrido enchufable consigue circular durante 25 kilómetros en modo totalmente eléctrico.