Fórmula 1
Ferrari prueba guardabarros para la lluvia
La escudería Ferrari probará los guardabarros mejorados de la FIA para reducir el spray en lluvia
Ferrari probará en su pista privada de Fiorano este jueves y viernes.
La misma consiste en ensayar el F1 con los nuevos gradabarros provistos por la FIA para reducir el spray en condiciones de lluvia, con el fin de mejorar la visibilidad.
La primera versión se probó el año pasado en Silverstone, con una comparación entre un Mercedes con el equipamiento propuesto y un McLaren que no lo portaba. Pero no obtuvieron buenos resultados.
Estel proyecto denominado WWP, Wet Weather Package, comenzó a finales de 2022 y fue diseñado para que los F1 pudiesen continuar con las pruebas aún en momentos de lluvia extrema mediante una nueva especificación estándar de los guardabarros.
En la prueva de Fiorano tienen pensado poder recoger mayor información de la que ya se tiene y determinar qué camino tomar, si uno nuevo, o seguir como hasta ahora.
El objetivo sin dudas es llegar a 2026 con el tema resuelto para la nueva reglamentación que entrará en vigencia.
Mañana jueves se probarán los apéndices aerodinámicos propuestos por la FIA con un auto de versión anterior, es decir, no será el de este año.
En tanto el viernes Charles Leclerc y Carlos Sainz van a girar de 200 kilómetros con la SF 24 en un filming day estrenando el nuevo paquete de actualizaciones que tiene Ferrari y que utilizará en Imola.
.