Noticias de hoy

¡Un fin de semana lleno de automovilismo! Acá, todos los horarios

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Fiat lanzará en Argentina el 500 BSG Hybrid

FCA de Argentina anunció la llegada a nuestro mercado del nuevo Fiat 500 BSG Hybrid. Es la versión 'híbrido suave' del Cinquecento y llegará importado.
Fiat lanzará en Argentina el 500 BSG Hybrid
Fiat lanzará en Argentina el 500 BSG Hybrid
La cuarentena se prolonga pero los lanzamientos no se detienen para la marca Fiat. FCA Argentina anunció días pasados que, a pesar del pandemia del Coronavirus, se mantendrá el cronograma de nueve lanzamientos previsto para este año en nuestro país y anunció la llegada a nuestro mercado del 500 BSG Hybrid.

Se trata de la versión híbrida del conocido Cinquecento, aunque pertenece a la categoría de los “híbridos suaves”. Complementará la oferta del Cinquecento que se vende en la Argentina y llegará importado de Polonia.

La nueva generación del Fiat 500 que se pondrá a la venta en la Argentina en su versión Hybrid, llegará importada desde Europa a partir del primer trimestre de 2021, por un precio que todavía no fue confirmado. Será el primer modelo ecológico de la automotriz italiana disponible en los concesionarios del país.

La llegada del nuevo Fiat 500 Hybrid fue confirmada por el director comercial de Fiat-Chrysler Automobiles en la Argentina, Pablo García Leyenda, a través de una conferencia virtual de la que participaron otros directivos de la empresa y un grupo de periodistas.

Híbrido suave

El 500 híbrido es, en realidad, un híbrido suave, híbrido leve, semi híbrido o Mild Hybrid, como se conoce a este tipo de modelos. Fiat lo bautizó 500 BSG porque cuenta con un dispositivo sustituto del alternador que se llama Belt Integrated Starter Generator. Actúa como impulsor, como motor de arranque y como generador de energía, según la situación.

Fiat dice que este modelo reduce un 20 por ciento el consumo y las emisiones de gases contaminantes frente al 500 con motor naftero 1.2 litros. En ciclo mixto, según la automotriz, necesita entre 5,3 y 5,6 litros de combustible cada 100 kilómetros. También mejora el comportamiento dinámico, ya que el conjunto propulsor está 45 mm más cerca del piso y, por ende, baja su centro de gravedad.

El motor a combustión es un naftero 1.0 litros de tres cilindros y 70 CV, que se apoya en el BSG de 12 voltios (otros semi híbridos son de 48 V) y en una batería de ion-litio. El BSG está ubicado en el motor y se activa a través de la correa. Puede llegar a apagar el motor naftero cuando el auto está parado o cuando viaja a menos de 30 km/h. En ese momento, la batería alimenta a todos los servicios.

El 500 Hybrid es el paso previo al 500e, la versión totalmente eléctrica que se presentó en marzo para Europa. El 500e tiene un motor cero emisiones de 118 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y recorrer 320 kilómetros sin ser reabastecido (en 35 minutos se recarga al 80 por ciento). Esta variante no llegará a la Argentina, al menos a corto plazo.

El precio del 500 Hybrid para el mercado argentino no fue anunciado, pero es un hecho que contará con una reducción arancelaria por su condición ecológica. Como todos los híbridos completamente armados que llegan al país, tributará “apenas” un 5 por ciento en lugar del 35 por ciento que castiga a los extrazona con motor a combustión tradicional.

García Leyenda explicó que la crisis sanitaria y económica por el Covid-19 afectará a los lanzamientos previstos desde mediados de 2021. Implícitamente pudo haberse referido a las actualizaciones de los modelos Argo y Cronos y a la Fiat Toro turbo-naftera , entre otros. Sus llegadas se demorarían más de lo previsto.

El nuevo 500 Hybrid forma parte de una lista de modelos que FCA ya tenía en trámites directos para lanzar a la venta en la Argentina. Por eso, su llegada fue asegurada. En esa lista también figuran la nueva generación de la Strada, las versión S-Design y Ultra de la Toro, y el Argo Trekking.

El 500 BSG tiene un motor de tres cilindros 1.0 6v atmosférico (69 cv y 92 Nm). Se combina con un motor eléctrico de 5 cv y torque no informado, alimentado por una batería de 12v y 0.13 kWh. Es un Mild-Hybrid, con caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Fiat declara para el 500 BSG un consumo medio de 5 litros cada 100 kilómetros, una velocidad máxima de 167 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13.8 segundos. No es una diferencia importante con respecto al motor Fire 1.4 16v (100 cv y 131 Nm) que tienen los 500 convencionales en Argentina: 6.5 litros cada 100, 173 km/h y 12.8 segundos.

Beneficio impositivo

La diferencia será básicamente impositiva. El 500 BSG tributará el 5% de aranceles aduaneros (en lugar del 35% habitual), aunque habrá que ver si Fiat traslada este beneficio al precio final. La gran ventaja para el clientes es que el 500 BSG estará exento del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. En la provincia de Mendoza pagará el 50% del impuesto a las patentes. El equipamiento y precio para nuestro mercado se informará al momento del lanzamiento.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Fiat lanzará en Argentina el 500 BSG Hybrid

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas