Mobility Hub
Auspiciado por
Fiat llama a una revisión de las Toro manuales
Fiat Argentina realizó un llamado a sus usuarios, a través de publicaciones en diversos medios nacionales, para convocar a un recall para todas las unidades Fiat Toro con caja manual. A partir del jueves 28 de diciembre el motivo es la revisión y actualización del sistema de filtro de partículas (DPF) del motor 2,0 turbodiésel, único disponible en toda la gama de la pick up.
A través de sus concesionarios, la empresa reemplazará gratuitamente el lubricante y el filtro (de aceite, no DPF), revisará el sistema y actualizará los criterios del aviso en el tablero de instrumentos, ya que a partir de ahora advertirá al usuario la necesidad de completar el proceso de regeneración del DPF y avisará cuando esté concluido.
Según lo expresado por Fiat Argentina, el siguiente es el detalle del comunicado en alusión a la Fiat Toro:
“Comunicado a los propietarios de vehículos Fiat Toro Freedom MT6, motorización diesel (Año 2016-2018). Chasis involucrados (no secuenciales) de 988226415hka57820 a 988226415JKB66882
“FCA Automobiles Argentina S.A. convoca a los propietarios de los vehículos Fiat Toro, exclusivamente en la versión transmisión manual de seis marchas 8MT6), con motorización diésel (año/modelo: 2016 a 2018) para que a partir de 28 de diciembre de 2017, programen la asistencia a una concesionari de la red oficial FIAT de su preferencia y se le realice, gratuitamente, la inspección del sistema de regeneración de DPF (Filtro Partículas de Diésel).
“Se constató que, en algunas unidades de esta versión y solamente bajo determinadas condiciones de uso frecuente en recorridos cortos y a baja velocidad, el sistema puede presentar alteración del nivel de aceite lubricante del motor.
“La variación anormal del nivel de aceite puede causar el aumento de las revoluciones del motor, aumentando las chances de accidentes, con consecuentes riesgos al conductor demás ocupantes y terceros.
“Los vehículos involucrados en esta campaña serán inspeccionados en cuanto al correcto funcionamiento del sistema y se les efectuará el cambio gratuito del aceite del motor y del filtro, así como la actualización de mensajes del cuadro de instrumentos del vehículo para informar al conductor sobre la necesidad de completar el ciclo de regeneración del filtro de partículas DPF y su conclusión. Los propietarios también recibirán una cartilla complementaria al manual del propietario con instrucciones de uso y serán orientados.