Rally
Finlandia, un clásico, recibe al WRC
Los pilotos tendrán 23 especiales, en su mayoría de tierra, a través de caminos forestales centrados alrededor de la ciudad de Jyväskylä, en la Región de los Lagos de Finlandia.
Neuville, que busca su primera corona, ganó las últimas dos citas antes del descanso de mitad de temporada para construir una ventaja de 27 puntos sobre el cinco veces campeón Ogier con seis rallies restantes.
La batalla se reanuda en las carreteras del Neste Rally de Finlandia (26-29 de julio), el rally más rápido del calendario. Los enormes saltos y las curvas ciegas sobre cambios rasantes exigen la precisión en la entrega de notas.
Ogier estará estrenando un nuevo paquete aerodinámico en la parte trasera de su Ford Fiesta. Un paragolpes y un difusor proporcionarán una mayor carga aerodinámica en las pistas de tierra lisa alrededor de Jyväskylä en el centro de Finlandia.
La acción comienza el jueves por la noche con el tramo de Harju de 2.31 kilómetros que se ejecuta en el centro de Jyväskylä.
El viernes transitarán los bosques al oeste del parque de asistencia donde abordarán 10 especiales y 126.37 kilómetros cronometrados.
El itinerario del sábado presenta ocho especiales y 142.86 kilómetros cronometrados. El bucle de la mañana, que se repite nuevamente por la tarde, comprende las pruebas de Päijälä (23,92 km), Pihlajakoski (14,90 km) y Kakaristo (23,66 km). La pasada final del bucle es Tuohikotanen (8,95 km), que presenta algunas carreteras que se utilizaron por última vez hace 12 años.
El domingo el tramo de Laukaa de 11.74km es completamente nuevo, mientras que la Power Stage de Ruuhimäki (11.12km) fue modificada, con secciones de apertura y cierre que nunca se han usado antes. La distancia total durante el día final es de 45.72 kilómetros de velocidad cronometrados.