Argentinos en el exterior
Franco Colapinto, 14° en el cierre de la temporada en Monza
El piloto argentino finalizó noveno en su primer año en la FIA Fórmula 3.
Franco Colapinto terminó 14° esta mañana en la final del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.
El piloto argentino había largado decimosegundo tras la victoria en la Sprint Race del sábado.
El miembro de Van Amersfoort Racing peleó durante el desarrollo de la carrera con los representantes del equipo Hitech Grand Prix en la mitad de la tabla. En las primeras vueltas, se recuperó del sobrepaso de Kaylen Frederick; y desde la vuelta 10 de la competición luchó por el décimo lugar contra Isack Hadjar, que llegaba como escolta en la general y con posibilidades de quedarse con el título.
En la vuelta 16, cayó al 20° puesto y solo pudo recuperar dos lugares previo al accidente entre Kush Maini y Brad Benavides que provocó la bandera roja y la posterior suspensión de la carrera. Sin embargo, tras una serie de penalidades, subió otras dos posiciones para meterse entre los 15 mejores.
Leer además: WorldSBK: Tati Mercado corrió la primera carrera en Magny-Cours
Franco Colapinto cerró su primera temporada en la FIA Fórmula 3 en el noveno lugar con dos victorias en carreras sprint y cinco podios.
Victor Martins, campeón en un final con suspenso
Victor Martins terminó cuarto en el GP de Italia y le alcanzó para levantar el título de la FIA Fórmula 3 en Monza.
A falta de cinco vueltas, los comisarios deportivos suspendieron la carrera tras el accidente entre Maini y Benavides. Y con el tercer puesto que ocupaba en ese momento. el francés tenía el título asegurado.
Sin embargo, minutos después de la suspensión, los comisarios deportivos lo penalizaron con cinco segundos de recargo, lo que gerenó una atmósfera de incertidumbre para saber quién sería el campeón.
Tras 15 minutos, desde la dirección de carrera informaron que Martins quedaba cuarto con los segundos de penalidad incluidos, lo que le daba el campeonato de la Fórmula 3.
Pese a que Zane Maloney se quedó con los últimos tres Grandes Premios, el piloto de Barbados necesitaba que Martins terminara por fuera de los siete primeros para quedarse con el título.