Opinión
Franco Colapinto a la F1: los sueños están para cumplirse…
El anuncio de la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 como piloto Williams dejó un importante mensaje de esfuerzo y de nunca bajar los brazos.
“El sueño de todos es llegar a la Fórmula 1… Todavía no lo imagino porque soy muy chiquito y falta mucho”. Con un mensaje al estilo Diego Maradona, un mini Franco Colapinto hablaba sobre su ilusión de llegar a la máxima categoría de automovilismo mundial. Años después, el pilarense puede confirmar que los sueños están para cumplirse.
Después de tantas dudas y expectativa, la espera terminó y este martes se confirmó la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 de la mano de Williams para reemplazar a Logan Sargeant a partir del Gran Premio de Italia el próximo fin de semana. Un premio para “pibe” que a base de esfuerzo y dedicación se fue ganando un lugar.
“Tiene muchos méritos, bancarse lo que se bancó de chico, la constancia que tiene, entrena el doble de lo que le piden…. Como papá me enorgullose el talento que tiene y hablando en criollo los huevos que tiene”, así declaró un emocionado Aníbal Colapinto, padre de Franco, en Carburando Radio, que pinta como una radiografía lo que es el joven argentino como piloto.
Con este anuncio, Colapinto sin buscarlo deja un gran mensaje de lucha y constancia en la pelea por los sueños, que si uno no se corre del camino y del foco, los objetivos se cumplen, a la larga o a la corta pero se cumplen.
Pero en esta “batalla” no está sólo, Franco tendrá el apoyo de todo un país que vibró y se emocionó con la noticia que se dio a conocer este martes. Ese público fiel que le hace el “aguante” desde su debut en Fórmula 3.
Franco, tranquilo, el sueño se cumplió y seguramente vendrán muchos más que cumplirás…