Motos
Honda Pro Racing gana el Mundial de Motocross MXGP
A los 22 años, Tim Gajser obtiene, este fin de semana, en la ronda Italia de Imola su tercer titulo mundial. En 2015 había sido campeón de MX2 y un año después obtuvo su primera corona en la máxima (MXGP).
Camino al título
Gajser comenzó la temporada con positivos resultados en el MXGP de Argentina, Reino Unido y Paises Bajos. Sin embargo, atravesó el rubicón superando la primera etapa italiana en el MXGP de Trentino donde ganó una batalla apasionante a bordo de una competitiva Honda CRF450RW.
Además, fue protagonista en las citas de Portugal, Francia, Rusia, Letonia, Alemania y la etapa asiática. En su regreso a Europa ratificó su poderío ganando el MXGP de República Checa.
Esta claro que tres fechas antes del final del calendario, el MXGP tuvo un campeón con sólidos argumentos y el factor suerte de lado.
Resolvió todo con notable autoridad
El MXGP de Italia terminó de definir en forma anticipada un torneo que fue dominado con autoridad por el piloto esloveno del Honda Racing. Desde lo estrictamente matemático fue casi imbatible consiguiendo 7 triunfos consecutivos. Su contundencia echó por tierra las aspiraciones de sus rivales ya que hasta esta cita ha acumulado 15 victorias.
La suerte de su lado
Sus rivales directos, la dupla del team Red Bull KTM sufrieron las lesiones de consideración que le privaron dar batalla. Jeffrey Herlings y Tony Cairoli, los dos últimos Campeones del Mundo de MXGP protagonizaron caídas que limitaron su desempeño en el presente ciclo.
Tim Gajser se coronó campeón del titulo máximo del MX mundial y se suma al Salón de la Fama de la especialidad.