Internacionales
IndyCar prueba el nuevo motor
IndyCar cambia de escenario para la prueba del nuevo motor y además adelanta la fecha prevista
IndyCar hará la primera prueba del nuevo motor la semana próxima, pero en Indianápolis.
El primer ensayo práctico del nuevo motor V6 biturbo de 2.4 litros se iba a realizar el 30 y 31 de marzo en Sebring.
Sin embargo, el jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril se realizarán Track Days privados del Sports Car Club of America en el mismo autódromo de Florida, además de que la fecha es una semana antes del viaje a Long Beach, California, sede de la tercera fecha de Indy 2022.
Además la mayoría de los equipos estará el 31 en Indianápolis, prueba autorizada.
Por ello, para simplificar la logística, el primer contacto en pista del motor V6 de 2.4 litros se realizará el lunes 28 y martes 29 de marzo en el circuito mixto dei Indianápolis Motor Speedway.
Penske, representando a Chevrolet, y Chip Ganassi Racing, por Honda, participarán en esta prueba; en lugar de usar el componente híbrido desarrollado por la compañía alemana MAHLE, que continúa con retrasos en la cadena de suministro, se añadirá un alternador que generará la potencia extra que se planea tener en la nueva era motriz.
No se utilizará la convencional Curva 15, a fin de evitar que ambas escuadras obtengan ventajas para el Gran Premio del mes de mayo. Las Curvas 1 y 2 del óvalo se utilizarán tal como lo hizo Fórmula 1 de 2000 a 2005.
El jueves 31, serán 20 pilotos los que participen, incluyendo a Pato O’Ward, Tatiana Calderón, Juan Pablo Montoya y Callum Ilott, en su primer paso de preparación rumbo a la Indy 500.