Internacionales
IndyCar rearma su calendario y correrá dos carreras en Indianápolis
La serie americana IndyCar anunció este lunes que el GP de Detroit (30-31 de mayo), que iba a ser la primera cita de su calendario 2020 tras los diversos ajustes por el coronavirus, se cancela.
El GP de Detroit de 2021 está programado ahora en principio para el 4, 5 y 6 de junio.
A pesar de perder esta carera –además de las de Barber Motorsports Park, Long Beach y Austin– quedan 15 en el calendario actual de la IndyCar para 2020, gracias a que tanto Iowa como Laguna Seca tendrá dos carreras cada una e Indianápolis celebrará el Harvest Grand Prix’ el 3 de octubre.
La carrera extra en Iowa se celebrará el 17 de julio, el día antes de la inicialmente programada, mientras que la de Laguna Seca se celebrará también un día antes de la ya anunciada.
Mark Milles, presidente y CEO de Penske Entertainment Corp, explicó así los cambios:
"Estamos comprometidos en dar a nuestros fans la mayor cantidad de acción en pista posible. Nuestro nuevo calendario cuenta con más carreras en los escenarios favoritos de los aficionados y eleva el número total de eventos".
"La situación del Covid-19 sigue siendo cambiante y un reto para todos, por lo que estamos desarrollando planes de contingencia que nos permitirán responder ante ello. Estamos emocionados de volver a Belle Isle en 2021 y sabemos que darán un gran espectáculo. También apreciamos la flexibilidad y el apoyo de los promotores de Iowa y Laguna Seca para poder celebrar citas dobles".
Ahora la primera cita que figura en el calendario es Texas, el 6 de junio.