Dakar
Kevin Benavídes: “Vengo a buscar ese sueño que quiero alcanzar”
Es quizá la gran esperanza de victoria que tiene la Argentina en el Dakar 2019. El salteño Kevin Benavídes, piloto de Honda, es uno de los candidatos a la victoria en la categoría motos. En la largada oficial en Lima, charló con Carburando antes de la primera etapa, rumbo a Pisco.
“Es un nuevo año y un nuevo Dakar. Estoy muy contento por estar acá. Me entrené mucho durante 2018. Disfruté de la experiencia de lo que conseguí en la última temporada. Hice buenas carreras y sufrí algunas caídas también”, indicó el piloto argentino.
“De todo se aprende y se saca lo positivo, pese a algunos problemas que he sufrido durante el año. Llego con más fuerza que el año pasado. Con más experiencia. Llego para luchar y dejarlo todo por alcanzar el sueño que quiero alcanzar”, destacó Benavídes, que en el Dakar 2018 fue segundo, el mejr resultado para un piloto latinoamericano en esta competencia.
Respecto de la Honda, el argentino explicó: “La moto es muy parecida a la del año pasado. Trabajamos mucho, quizá desde afuera no se ven tanto los cambios respecto de 2018. Mejoramos mucho en la suspensión y en el motor. Esta moto es mucho más fiable”.
El Dakar 2019 se disputará sólo en Perú. ¿La arena es una ventaja o no para Benavídes? “Será complicada para todos. La navegación será compleja. Seguramente serán etapas duras y complicadas, y ojalá se puedan hacer bien”, agregó el argentino.