Noticias de hoy

IndyCar: Canapino clasificó 22° y correrá una nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis

Carburando

Fórmula 1

La F1 rompe el silencio sobre el caso Horner

Christian Horner y Red Bull continúan estando en el foco de atención tras la acusación. Por primera vez, la Fórmula 1 se hizo eco de ello.

La F1 rompe el silencio sobre el caso Horner
La F1 rompe el silencio sobre el caso Horner

La investigación interna sobre Christian Horner iniciada por el Red Bull Racing continúa siendo el tema del día. El jefe de equipo fue acusado por un “comportamiento sexual inapropiado” y recientemente fue sometido a un extenso interrogatorio por parte de un abogado independiente.

Horner negó cualquier delito y Red Bull todavía no anunció si tomará medidas. Mientras los resultados son analizados, el inglés continúa en su puesto, asistió la semana pasada a la presentación del RB20 en la fábrica de Milton Keynes y se espera también que esté presente en los test de pretemporada esta semana en Bahréin.

Leer además: F1: Verstappen: “La relación con Horner es la misma de siempre”

El reloj continúa corriendo y el interés sobre la resolución del caso continúa en aumento, teniendo en cuenta que la Fórmula 1 iniciará su temporada el próximo 2 de marzo. Este domingo, los titulares de los derechos comerciales de la F1 emitieron un escueto comunicado al respecto:

Hemos observado que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing. Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, después de un proceso justo y exhaustivo. No haré más comentarios en este momento”.

Leer además: F1: ¡A bordo! Una vuelta en el nuevo Ferrari

Si bien la categoría espera una rápida resolución, no tiene autoridad para tener incidencia en el equipo o sobre Horner. La FIA podría decidir involucrarse si considera que existen pruebas de infracción en contra de las normas establecidas.

Según el artículo 12.2.1f del Código Deportivo Internacional, un protagonista transgrede las reglas por: "Cualquier palabra, hecho o escrito que haya causado daño moral o perjuicio a la FIA, a sus órganos, a sus miembros o a sus directivos, y más en general sobre el interés del automovilismo y sobre los valores defendidos por la FIA."

Si bien se esperaba que la decisión sea tomada antes de la presentación del monoplaza que conducirán Max Verstappen y Checo Pérez, según el diario The Times, la información se dará a conocer en los próximos días.

Recibir mas informacion sobre
La F1 rompe el silencio sobre el caso Horner

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas