Mobility Hub
Auspiciado por
La gran carta de Citroën en París: el C5 Aircross 2018
El Citroën C5 Aircross se dejará ver en el Salón de París unos meses antes de su fecha de comercialización en Europa, que será a finales del presente año o comienzos del que viene. Llegará con cuatro motores diferentes cuyas potencias se mueven entre 130 y 180 caballos. El modelo insigna del año de Citroën probablemente se comercialice en Argentina desde 2019.
Es probable que en otros mercados ya conozcan al Citroën C5 Aircross como la palma de la mano, pero en tierras europeas es novedad. Tanto que se ha dejado ver en el Salón del Automóvil de París, que se celebra durante estos días. Allí se ha comprobado cómo la marca apuesta por la continuidad de un lenguaje estético que ya vimos en el C3 Aircross. Destaca especialmente su frontal con ópticas muy finas y un capó en posición elevada que tiene su continuidad en un perfil de apariencia robusta. En la parte trasera lucen unas ópticas horizontales con led tridimensionales.
La personalización juega un papel muy importante en el Citroën C5 Aircross, que ofrece hasta 30 combinaciones diferentes entre los colores de carrocería, siete en total, el color estándar negro del techo y los tres paquetes de color diferentes para los perfiles de las barras del techo, las molduras de las tomas de aire frontales y los Airbumps.
Que el punto de partida del nuevo Citroën C5 Aircross sea la plataforma EMP2 asegura un amplio espacio en el interior del vehículo, con capacidad para cinco ocupantes y con un espacio para el baúl de entre 580 y 720 litros, ampliables a 1.630 en el caso de que decidamos abatir las butacas traseras. La primera cifra varía gracias a la opción de desplazar longitudinalmente los asientos de atrás en 15 centímetros.
En cuanto a la personalización del habitáculo, la marca francesa ofrece cinco ambientes especiales que tienen su incidencia en la decoración del tablero, los reposabrazos, los paneles de las puertas y la consola central. Estos se conocen como 'Ambiance Series', 'Gris Wild', 'Gris Metropolitan', 'Beige Metropolitan' y 'Marrón Hype', y salvo el primero todos cuentan con asientos de confort avanzado.
Motores
La oferta mecánica del nuevo Citroën C5 Aircross es bastante amplia, tanto en nafta como en Diesel. Entre los primeros encontramos dos PureTech con 130 y 180 caballos, mientras que los BlueHDi se ofrecen con idéntica potencia. Los motores menos potentes vienen de serie con cambio manual de seis marchas, aunque el Diesel puede equipar una transmisión automática de ocho velocidades, la misma que llevan de serie los dos motores más potentes. Esta caja de cambios, por cierto, cuenta con el sistema 'Shift and Park by wire' y dispone de levas tras el volante.