TC2000
La satisfacción y la responsabilidad de trabajar con Barrichello
Con el paso del tiempo Rafael Croceri, por su humildad, no va a salir a decir que fue ingeniero de Rubens Barrichello en el Súper TC 2000. Pero su curriculum sí. Desde que el ex F órmula 1 arribó a la Argentina para formar parte de la categoría, con el equipo Toyota, la escudería que comanda Darío Ramonda le dio a la responsabilidad al joven profesional de estar a su lado. Desde el momento que se lo comunicaron fue todo un desafío.
En dialogo con Carburando, y cuando se le consultó sobre la importancia de trabajar con un grande, Crocerí respondió: “Trabajar con Barrichello es un honor muy grande al igual que el compromiso. Sabemos de su trayectoria y de todo lo que significa su figura para el automovilismo mundial. Para mí y para todo el grupo es muy enriquecedor porque transmite muy bien lo que hace el auto y porque transmite mucha tranquilidad en todas las circunstancias. Sabemos que un auto de Súper es muy difícil de manejar y él lo sabe porque tiene muy bien los pies sobre la tierra”.
Leer más: El día que Renault volvió a ser Renault
Para Rafael la prueba tiene una mezcla de sensaciones y así lo comenta. “En lo personal es un desafío, un compromiso gigante y una presión alta pero sana. Este momento te lleva a mejorar, a aprender y a comprometerte día a día para llegar a los resultados que todos esperamos”.
Cuando se lo consultó sobre como lo conoció, el ingeniero expresó: “La primera vez que tuve una charla con él fue vía zoom con todo el equipo cuando imaginábamos que en marzo íbamos a arrancar. Después quedé con un contacto más directo y nos fuimos conociendo. Cuando lo hicimos personalmente ya sabíamos mucho de cada uno de nosotros y de la forma de trabajar”.
Por último, Rafa Croceri volvió a remarcar el profesionalismo del piloto brasileño. “Es un profesional en todos los aspectos. Desde lo técnico, pasando con el trabajo general con el equipo y hasta la atención con la prensa. A pesar de sus logros y de su trayectoria es un humilde con todas las letras. Veo que disfruta mucho de lo que hace y está con todas las ganas de seguir aprendiendo”.