Noticias de hoy

F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque

Carburando

Otras

La tecnología que llega a los autos de calle

La industria automotriz comenzará a recibir próximamente los últimos desarrollos tecnológicos, que pasarán a cambiar las formas de conducir.
La tecnología que llega a los autos de calle
La tecnología que llega a los autos de calle

La tecnología avanza a pasos agigantados y la industria automotriz no es la excepción. Hace unos años, los conductores de automóviles de alta gama estrenaban sistemas como el ABS (sistema antibloqueo de frenos), asistente de arranque en pendiente, control de crucero o las llaves de apertura remota, inventos que luego se fueron aplicando en la mayor parte del parque automotor.

Ahora, comenzaron a implementarse otras novedades, que seguramente en un tiempo más serán comunes para la mayoría de los conductores.

Estas son algunas de las novedades que podremos ver en los próximos modelos, cada vez con más asiduidad:  

- Aplicaciones en lugar de llaves: Cada vez más modelos cuentan con una aplicación que sirve para tocar la bocina, poner en marcha el motor, programar la calefacción o estacionar a distancia. El Tesla Model 3 no tiene ninguna llave, solo una app, y en Volvo aseguran que el futuro apunta a eso. Puede llegar a resultar muy cómodo no tener que llevar una llave, aunque también hay que reconocer que no deja de ser aventurado exponerse a quedarse sin auto, si el teléfono celular se apaga por alguna razón.

- Conducción autónoma: Es la revolución del futuro, el camino que todas las grandes marcas investigan. Como ejemplos vale destacar a Ford, que pretende tener listo en 2021 su vehículo autónomo, sin volante, acelerador y freno. Mercedes comercializa el Clase E, que estaciona, cambia de carril, acelera y frena de forma autónoma y Nissan perfecciona el sistema ProPilot.

- Cámaras de video: Las cámaras traseras para facilitar el estacionamiento ya han sido aplicadas en varios modelos, mientras que las de 360º son cada vez más habituales, aunque la tecnología propone algo más: el uso de cámaras en lugar de retrovisores exteriores. Algunos modelos las incorporan en los respaldos de los asientos delanteros para ver en el espejo retrovisor interno lo que ocurre en la parte de atrás del vehículo.

- Instrumental digital: Es un adelanto que comienza a estar bastante extendido. El Audi Digital Cockpit ya fue aplicado en numerosos modelos, mientras que todo el grupo Volkswagen (Seat, Skoda, Volkswagen) está siguiendo la misma senda paulatinamente. Entre otras marcas, también Mercedes o Peugeot (en el 3008 y el 5008) apuestan por el velocímetro digital.

- Sistema anticolisión frontal: Los autos todavía no conducen solos, pero la tecnología puede ayudar mucho al conductor en casos como la frenada automática de emergencia, que activa el freno cuando el vehículo detecta un obstáculo, ya sea otro vehículo o un peatón. Pero la tecnología va más allá y algunas marcas trabajan con sistemas que no solo frenan de manera autónoma, sino que actúan sobre la dirección para evitar colisiones inminentes.

- Carga inalámbrica: Cada vez más vehículos agregan plataformas de carga inalámbrica en sus consolas e interiores. Esto significa que se puede poner el teléfono en el lugar adecuado y se cargará mientras conduces, sin necesidad de usar cables ni puertos USB.

- Luces LED: La tecnología LED es más compacta y eficaz que las luces halógenas. Ofrece una iluminación mejor y permite diseños de los grupos ópticos más elegantes. 

LEER MÁS: Audi desarrolla un combustible con agua y aire

 

Recibir mas informacion sobre
La tecnología que llega a los autos de calle

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas