Turismo Carretera
Le achicaron la sanción a Rossi
La semana se supo que Matías Rossi había apelado la sanción que le había impuesto la CAF de dos fechas por sus dichos en la competencia de San Nicolás. La decisión había sido dura y hasta en un momento se especuló con la posibilidad de que el piloto de Del Viso no continúe en la categoría. Sin embargo, eso no sucedió y el “Misil” decidió apelar lo decidido por la Comisión Asesora y Fiscalizadora. El fallo final se dio a conocer este martes por la tarde y el resultado final será que el piloto de Ford deberá cumplir una fecha de suspensión.
Así se dio a conocer en un comunicado lanzado en el sitio de la ACTC. “Reducir la sanción impuesta al Sr. Matías Leonardo Rossi por la CAF de la ACTC, a una fecha de suspensión para disputar competencias de la categoría TC, y reducir la sanción económica impuesta a favor de la Fundación Favaloro a $ 150.000, pago que deberá acreditarse ante el Depto. Deportivo de la ACTC dentro de los 30 días de notificado este decisorio”, fue lo que se colocó en el documento. De esta manera, Rossi no estará presente únicamente en la competencia del Turismo Carretera en Viedma, la cual se desarrollará el 10 de febrero en Viedma.
A su vez, a otro que le modificó la sanción fue a Claudio Urcera, padre y concurrente de José Manuel. Le habían dado en primera instancia seis meses sin poder entrar a los circuitos y 100 mil pesos de multa. “Revocar parcialmente la sanción impuesta al Sr. Claudio Ernensto Urcera por la CAF de la ACTC el día 26 de diciembre de 2018, reduciéndola a 3 meses de suspensión para ingresar a los circuitos donde se realicen eventos fiscalizados por la ACTC, y mantener la sanción económica de $ 100.000, de los cuales $ 50.000 serán a favor de la Fundación Favaloro y $ 50.000 para el Hospital Garrahan pago que deberá acreditarse ante el Depto. Deportivo de la ACTC dentro de los 30 días de notificado este decisorio”, fue lo que se le terminó dando a Urcera.