Motos
LO INSPIRÓ "VALENTINO" Y PASADOS LOS 30 SE HIZO PILOTO
El caso de Leandro Gómez es el de tantos apasionados del motociclismo deportivo que pudieron cumplir su sueño de ser piloto por más de un día. A los 30 años se volcó al motociclismo de velocidad en pista de manera profesional y a pura constancia ha logrado posicionarse en lo más alto de una categoría de las más competitivas del Superbike Argentino.
Gómez, oriundo de la localidad de San Vicente, Buenos Aires, nos cuenta como fue su vinculación con el deporte que ama.
“Desde muy chico mi vinculo con "la moto" fue a través de una Zanella 49´ de mí tio. Era la moto de la familia, la primera vez que manejé fue a los 12 años. Ya más grande, en los 90´ me divertí mucho con las primeras XR, con la que hice muchas locuras".
"Siempre estuve enamorado de las motos pero recién a los 30 años, en el 2010, adquirí una moto de pista y me sumé a los track days que realizaba Marcelo Varbaro. Veía las carreras de MotoGP con pilotos que tenían mi edad como Valentino Rossi y decidí a sumarme a la competición. En 2015 debuté en el Campeonato Argentino pero recién este año pudimos planificar hacer la temporada completa, junto al equipo Huidobro Performance, un gran equipo de trabajo. agregó.
"Este año es muy positivo, subí al podio todas las fechas y sumé buenos puntos, tuve un par de caídas pero nada grave. La categoría está difícil, mis rivales Alberto (Cañadas) y Matías (Masetto) están muy fuertes pero vamos a darlo todo. "En mi caso las constancia puede más que el talento". Estamos trabajando mucho en lo físico con Diego Tepsic, mi profe de Motofitness y Diego Pierluigi es quien también me asesora.
"Se viene Rio Cuarto, circuito que nunca andube. Tiene una recta larga y un mixto importante. Esperemos "sacar la pista rápido" y no resignar puntos".
"Correr el campeonato argentino es un privilegio. No es fácil reunir el presupuesto y los viajes son extensos. Por suerte, cuento con el apoyo de mi familia, mi mujer Georgina que se ocupa de mis hijos cuando viajo y agradezco a mi padre que me acompaña a las carreras y se ocupa entre otras cosas de reservar los hoteles. No es facíl, uno tiene trabajo y se tiene que tomar los días para viajar a cada fecha, por eso quiero agradecer a mis sponsors (Pollos Sapucai y Axion Energy que me acompañan).
Instagram: @leandrodjv
Fotos: Motoclik