Otras
Los autos de película más emblemáticos de la historia del cine
Desde el DeLorean de Volver al Futuro hasta el Aston Martin de James Bond, estos autos de película más emblemáticos de la historia demostraron que el vínculo entre el cine y el automovilismo es único.
El cine y las series no solo inmortalizaron personajes, escenas y frases inolvidables, sino también autos que trascendieron la pantalla para convertirse en verdaderos íconos culturales. Desde persecuciones legendarias hasta viajes en el tiempo, estos vehículos quedaron grabados en la memoria colectiva y hoy son considerados los autos de película más emblemáticos de la historia del cine.
A continuación, un repaso por algunos de los modelos más recordados que marcaron a generaciones de cinéfilos y fanáticos del automovilismo:
DeLorean DMC-12, el auto más icónico de Volver al Futuro
El DeLorean DMC-12 pasó de ser un modelo discreto a convertirse en una leyenda gracias a Back to the Future. Sus puertas tipo ala de gaviota y su carrocería de acero inoxidable quedaron para siempre asociadas a la máquina del tiempo del Doctor Emmett Brown, transformándolo en uno de los autos de película más reconocidos del mundo.

Aston Martin DB5, el legendario auto de James Bond
Elegancia, tecnología y espionaje. El Aston Martin DB5 debutó en Goldfinger (1964) y desde entonces se convirtió en el vehículo por excelencia del agente 007. Equipado con gadgets y armas ocultas, es considerado por muchos especialistas como el auto más emblemático de la historia del cine.

Ford Mustang GT Fastback, protagonista de Bullitt
La inolvidable persecución por las calles de San Francisco, con Steve McQueen al volante, elevó al Ford Mustang GT Fastback de 1968 a un estatus mítico. Su sonido, su diseño y esa escena icónica lo consolidaron como uno de los muscle cars más famosos del cine.

Volkswagen Beetle “Herbie”, el auto con vida propia
Herbie demostró que un auto también podía ser un personaje principal. El Volkswagen Beetle blanco con el número 53 protagonizó varias películas y conquistó al público con su carisma, espíritu competitivo y una personalidad única dentro de la historia del cine.

Dodge Charger “General Lee”, ícono de Los Dukes de Hazzard
El Dodge Charger naranja con el número 01 es uno de los autos más reconocidos de la televisión. Saltos imposibles, derrapes y persecuciones convirtieron al General Lee en un símbolo de la cultura pop y en uno de los autos de película y series más recordados.

Mini Cooper, protagonista de The Italian Job
Tanto en la versión original de 1969 como en el remake de 2003, los Mini Cooper demostraron que el tamaño no es un límite. Sus persecuciones por calles, túneles y escaleras los transformaron en íconos del cine y en sinónimo de agilidad y diversión.

Ferrari 250 GT California Spyder, joya de Ferris Bueller’s Day Off
Este exclusivo descapotable italiano alcanzó fama mundial gracias a la comedia juvenil de los años 80. La recordada escena en la que el Ferrari termina destruido lo convirtió en uno de los autos más emblemáticos del cine y en una verdadera pieza de culto.

Dodge Monaco “Bluesmobile”, el auto de The Blues Brothers
Un ex patrullero convertido en protagonista del caos. El Dodge Monaco de The Blues Brothers fue parte de algunas de las persecuciones más descontroladas del cine, combinando música, humor y destrucción a gran escala.

Lotus Esprit S1, el auto submarino de James Bond
James Bond vuelve a decir presente con otro clásico. En La espía que me amó, el Lotus Esprit S1 sorprendió al público al transformarse en submarino, protagonizando una de las escenas más recordadas de toda la saga.

Audi R8, el auto de Tony Stark en Iron Man
El Audi R8 fue el complemento perfecto para Tony Stark. Futurista, tecnológico y veloz, el superdeportivo alemán se convirtió en uno de los autos modernos más identificados con el cine de superhéroes.

El War Rig, el vehículo más impactante de Mad Max: Furia en el camino
Aunque no se trata de un auto convencional, el War Rig es uno de los vehículos más impresionantes jamás creados para el cine. Su presencia dominante y su diseño extremo lo transformaron en un ícono del universo Mad Max.
