Noticias de hoy

¡Un fin de semana lleno de automovilismo! Acá, todos los horarios

Carburando

Internacionales

Los nuevos dueños en Nascar

Nascar tiene nuevos socios y con la llegada del Next Gen Car aparece una señal segura de que el deporte conservará su base competitiva para el futuro previsible.
Los nuevos dueños en Nascar
Los nuevos dueños en Nascar

La nuevos dueños en la serie Nascar son una señal segura de que el deporte conservará su base competitiva para el futuro previsible.

El debut del Next Gen Car, nuevo prototipo de la Cup Series, a partir de la próxima temporada y el creciente grupo de dueños Next Gen, generan mucha expectativa para lo que viene..

De un empresario exitoso de 40 años a los pilotos retirados y los activos, más una leyenda de la NBA y un ganador del Premio  Grammy, todos están creando un nuevo panorama de propiedad en la máxima serie del automovilismo en Estados Unidos.

Rick Hendrick, Richard Childress, Jack Roush, Roger Penske y Joe Gibbs, son los históricos dueños pero también hay un grupo de propiedad de la nueva generación, incluido el empresario Matt Kaulig, el ex piloto, Justin Marks y los actuales Denny Hamlin y Brad Keselowski, como así también la leyenda de la NBA Michael Jordan y el Ganador del Grammy, Pitbull, quienes le han dado un glamour diferente a los boxes de la categoría más popular de USA.

Una de las organizaciones modernas más exitosas, Chip Ganassi Racing, vendió toda su operación de la Nascar a Marks, quien junto con la estrella internacional de la música, Pitbull, debutó junto al equipo Trackhouse Racing esta temporada con el Chevrolet # 99 con el mexicano Daniel Suárez al volante.

El próximo año, gracias a la compra de Chip Ganassi, habrá dos autos en la pista para el equipo, aunque el segundo piloto aún no se ha anunciado.

Denny Hamlin, quien se asoció con Michael Jordan para formar 23xi Racing, como un homenaje al famoso número 23 del jersey de Jordan y el Toyota # de Joe Gibbs Racing, también ve una verdadera transición en la Nascar.

El triple ganador de la Daytona 500 y candidato eterno al campeonato de la Cup Series, Hamlin, de 40 años, ha competido al más alto nivel del deporte y actualmente lidera la clasificación por puntos, y opera su propio equipo con Darrell “Bubba” Wallace como piloto.

A diferencia de los propietarios de campeonatos con experiencia, Hamlin no trae una fortuna con él o el éxito en empresas fuera de las carreras. Él, y muchos de sus nuevos propietarios de próxima generación, deben confiar en los dólares de patrocinio y el sentido empresarial de las carreras.

Jeff Gordon, legendaria fugura de la serie americana,  fue un propietario de la parcial del equipo del 7 veces campeón Jimmie Johnson con Hendrick Motorsports y durante mucho tiempo había estado fuertemente involucrado con las principales decisiones en el equipo. A partir del 1 de enero próximo, sin embargo, se sentará junto a Hendrick en el Consejo de Propietarios del equipo de la Nascar y supervisará la operación general del día a día de la organización, que tiene pilotos con promedio de edad de solo 26 años.

Al igual que con Gordon, la propiedad del equipo siempre ha sido importante para Brad Keselowski, quien ganó el campeonato en 2012. Fue dueño de un equipo exitoso de la Truck Series de 2008 a 2017 y logró 11 victorias. Ganó el campeonato co Ryan Blaney (2011) y Tyler Reddick (2015).

Después de haber pasado los últimos 12 años conduciendo para Team Penske, con el que ha acumulado 34 victorias, Keselowski se trasladará a Roush Fenway Racing al final de esta temporada, asumiendo un papel de propiedad en esa famosa operación de la Nascar.

Keselowski dijo que entró en discusiones con el equipo y estableció ciertos “interruptores”, desde su insistencia en asegurar un contrato de conducción a largo plazo para tener un papel de liderazgo, a tener una participación de propiedad. Todas esas condiciones críticas fueron bien recibidas por el grupo Roush Fenway.

El momento, con la introducción del Next Gen Car, hizo que la oportunidad fuera perfecta.

Todo esto está definiendo significativamente el modelo de la Nascar  para el futuro.

“Soy un gran creyente en la ley de atracción”, dijo Pitbull cuando anunció su propiedad al comienzo de la temporada. “Quiero estar involucrado. No hay mejor momento para participar en la Nascar, con Trackhouse, Daniel (Suárez), Justin (Marks) y el equipo ejecutivo TY (Norris)”.

 

Recibir mas informacion sobre
Los nuevos dueños en Nascar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas