Motos
Marc Márquez se queda en el equipo Honda hasta el 2020
A pesar del interés de los equipos rivales, Márquez había dejado en claro que prefería quedarse con Honda, el equipo con el que compite desde que debutó en la categoría mayor en 2013. El campeón del mundo ya había adelantado durante la última prueba de pretemporada en Tailandia que el acuerdo estaba en discusión. El español cumplió su palabra y, de esta manera, el cuatro veces campeón del mundo extendió su acuerdo con Honda, para permanecer con el equipo para las temporadas 2019 y 20.
Un año con pocos pases
Márquez es de los primeros pilotos de punta en firmar un nuevo contrato para mantenerse en su equipo, en medio de crecientes indicios de que el mercado de pilotos de 2019 se mantendrá relativamente estancado entre los pilotos de mejor rendimiento. Maverick Viñales anunció que se quedaría con Yamaha por dos años más durante la presentación del equipo Movistar Yamaha, incluso antes de haber puesto un pie sobre la moto, mientras que se espera que su compañero de equipo, Valentino Rossi, permanezca a bordo por al menos un año más, si bien todavía no ha confirmado su permanencia.
Ducati anunció que habían firmado Pecco Bagnaia para el equipo Pramac durante dos años antes de que el italiano incluso haya comenzado su segundo año en MotoGP y también se cree que la dupla del equipo oficial Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, seguirán con la marca italiana. Cal Crutchlow, Franco Morbidelli y Xavier Simeon ya tienen contratos para 2019 con sus equipos actuales, elevando el número total de pilotos ya firmados para el próximo año hasta seis. El único interrogante se plantea con el compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa, que está en el equipo Honda desde 2006 y aún no confirmó su continuidad para 2019.