Motos
Márquez se prepara, hasta en karting
El múltiple campeón del mundo de MotoGP sigue con su preparación física tras los episodios de diploplía.
Marc Márquez continúa su proceso de recuperación después de los episodios de diplopía que sufrió por una conmoción cerebral tras una caída practicando enduro a fines del año pasado.
El piloto de Cervera tuvo que atravesar uno de los momentos más duros de su campaña deportiva según comentó días atrás: "Quizás ha sido el momento más difícil de mi carrera. Este es ya el cuarto invierno que tengo una lesión. Primero el hombro derecho, luego el izquierdo, después el brazo y, cuando parecía que todo iba mejorando, llegó otra lesión después de haber ganado en Austin y Misano y de encontrarme bien, pero en la vida nunca se sabe. Es cierto que ha sido duro. No quiero desearle esto a ningún piloto ni a ninguna persona, tener este tipo de sensaciones", dijo Márquez.
Leer además: El 2022 de Fuca en el Superbike Argentino
Pero todo parece indicar que Márquez está de vuelta y lo está demostrando con sus entrenamientos. Durante los últimos días, probó con una RC213V de calle en Portimao, con una CBR 600 RR en Motorland y hasta estuvo practicando motocross. "Necesito acumular horas de moto. Elegimos probar Portimao porque es exigente, subidas, bajadas, cambios en el cuerpo, la cabeza, las cervicales, y no hay problemas, ni frenando a 300 km/h... hay que centrarse en llegar a Malasia e iniciar allí la pretemporada y ojo, que falta aún mes y medio para la primera carrera", confesó Marc.
Pero no solo el entrenamiento de Márquez fue en dos ruedas. En las últimas horas publicó en sus redes sociales un video entrenando en karting. Fue con un KZ y en su cuenta de twitter expresó: "Estrenando mi nuevo CRG, Primera vez en un KZ, muy divertido pero admito que se me acumuló un poquito la faena"
Así entrena Márquez en karting:
Estrenando mi nuevo #CRG!! Primera vez en un KZ, muy divertido pero admito que se me acumuló un poquito la faena😅
— Marc Márquez (@marcmarquez93) January 24, 2022
Debuting with the #CRGKZ!! First time in a KZ, very funny but I had to admit that I had a lot of backlog of work 😅 pic.twitter.com/8UrMXtTvjP