Rally
Meeke y Citroën ganaron con susto
Desde el primer día Kris Meeke marcó la referencia del WRC en los caminos de Guanajuato. El británico se llevó la tercera cita y le dio la primera alegría a Citroën Racing en la temporada a bordo del Citroën C3. Pero el suspenso llegó sobre el final en Power Stage cuando Meeke se fue fuera del camino y se metió en el parking, parecía que la victoria se le escapaba de las manos pero esquivando los autos estacionados logró volver al camino y terminar el Rally de México con una victoria que recordará toda la vida.
@krismeeke se sale a un parking en el último tramo, pero gana el rallyϠ½ϸ³Ϡ½ϸ³Ϡ½ϸ³ pic.twitter.com/lawTkrbgXq
— Luis Moya (@lmoya_oficial) 12 de marzo de 2017
“Era un sector rápido y me caí en esa trampa. Soy un afortunado. No necesitábamos un final así, pero al menos hemos ganado. He intentado buscar mi camino entre los autos estacionados”, comentó Meeke todavía sin creer lo que le acababa de suceder.
Así reaccionaban en el equipo cuando Meeke se iba fuera del camino, pensaban que perdían todo pero cuando ven que regresa estallan en un festejo.
IncreÃble la reacción del equipo Citroën a este final de infarto que ha deparado la salida de pista de Kris Meeke #WRC pic.twitter.com/kirykrcOns
— Iván Fernández (@fernischumi) 12 de marzo de 2017
Meeke no había tenido un buen arranque de año con abandonos en Montecarlo y Suecia, ahora suma una victoria aventajando por 13s8 a Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS), y a Thierry Neuville (Hyundai i20) por casi un minuto.
Después de unos momentos de la carrera y cuando se calmó la adrenalina de Meeke, el piloto británico agarró su celular y le puso un poco de humor a su triunfo en Twitter.
Ϡ½ϸ ÜϠ¼Ͽ¼ #RallyeMexico pic.twitter.com/yQBYSA5ZfV
— krismeeke.com (@krismeeke) 12 de marzo de 2017
Ogier es el líder del campeonato con 66 puntos escoltado por Jari-Matti Latvala con 58. El próximo será entre los días 6 y 9 de abril en Córcega.