Mobility Hub
Auspiciado por
Mercedes-Benz muestra en Cariló el EQC eléctrico
De esta manera Mercedes-Benz se une a las automotrices que contarán con su propio espacio en Cariló, con la exhibición, además de su portfolio local, el nuevo EQC, su primer SUV 100% eléctrico cuyo lanzamiento en nuestro país fue confirmado para el año que viene. Su nombre conmemora el año de la invención del primer automóvil: 1886 (el triciclo de Mercedes).
Con dimensiones similares al ya conocido GLC, El EQC logra una acertada combinación entre el diseño característico de la firma de Stuttgart con un toque futurista, con varios guiños al prototipo que lo anticipaba. El sector frontal es el más novedoso del conjunto, con una enorme parrilla con barras cromadas y el logo en el centro, flanqueada por los faros de Led que siguen la forma de esa suerte de máscara que se extiende hasta la parte inferior del paragolpes, asemejándola al concept que lo anticipaba.
De perfil muestra su lado más conservador, con superficies limpias y en línea con otros SUV de la marca, con una inclinación del parante C algo más inclinada y estilizada, que da lugar a un remate posterior bastante novedoso: por primera vez en un modelo de Mercedes-Benz, los faros de Led se extienden a lo ancho del portón.
Como particularidad, la unidad exhibida corresponde a la Edition 1886 –en referencia al primer automóvil- y cuenta con características exclusivas como la pintura gris plata metálica, insignias EQC Edition 1886 y llantas de aleación de 20” con diseño de 10 rayos en negro brillante con detalles en blanco
El protagonista del habitáculo es el sistema MBUX, compuesto por dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una, para el instrumental y el sistema de infoentretenimiento con tecnología artificial. La edición 1886 suma tapizados en cuero artificial ártico/microfibra dinámica en azul índigo y negro junto con emblemas bordados y en la consola central.
Para el sistema de alimentación recurre a un paquete de baterías de iones de litio –de 384 celdas, fabricada por Deutsche Accumotive, una filial de Daimler-, que cuentan con una capacidad de 80 kWh y un peso de 650 kilos. Con una carga completa, el EQC puede recorrer hasta 471 kilómetros.
El proceso de carga puede realizarse, además de aprovechar la energía durante el frenado -con diferentes ajustes-, mediante un cargador especial refrigerado por agua con una potencia máxima de 110 kW, lo que le permite recuperar el 80% de la carga en sólo 40 minutos.
Al respecto, Christian Kimelman, Managing Director de la División Autos de Mercedes-Benz en Argentina señaló: “El Grupo Daimler se encuentra acelerando de forma vertiginosa en el camino hacia el auto eléctrico: para el año 2022 toda la gama estará lista para ser eléctrica. Esto significa que contará con diferentes alternativas para cada segmento, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost), los híbridos (EQ Power) y más de diez vehículos totalmente eléctricos (EQ)”.