Rally
Monserratt deberá esperar el regreso
Fue un golpe duro; aunque no lo suficiente para pensar en tirar la toalla; al contrario. "Las ganas de seguir no las perdí. Tengo ganas de volver ya", repite una y otra vez Sebastián Monserratt. Ya pasaron varios días del accidente sufrido en el Rally Vuelta de la Manzana y el gran dolor que hoy siente es el de saber que su VW Gol Junior quedó destruido a causa del golpe.
"Hay que arrancar de vuelta... viajo a Córdoba para comenzar con el armado de un nuevo Gol tres puertas. Por suerte tuve el apoyo de los sponsors en San Nicolás y compramos un casco para armar todo de nuevo. Alguna partes, como la caja que era lo que más me preocupaba, sirven", agregó el piloto bonaerense.
Respecto al mal trago en la Patagonia, recordó: "A la última asistencia de la carrera ya llegamos con los amortiguadores que se estaban rompiendo. Seguí igual y en el primer lomo sentí que la goma golpeó con el pasaruedas y ya no pude hacer mucho más. Veníamos en sexta a fondo y me lo sacó del camino. La jaula cedió en algunas partes por picar muy fuerte de punta y tras dar dos vueltas en el aire, pero aguantó perfecto en la zona de piloto y navegante... Tendría que haber tomado más precaución; pero ya está. Por suerte no nos pasó nada ni a Claudio (Muciachio, su navegante) ni a mí".
"Nos queda la amargura y la bronca porque el Gol nos duró poco. Me dolía más ver el estado del auto que los dolores propios en el cuerpo. En diez años que llevo corriendo en el rally nunca había tenido un accidente; aunque éste valió por todos los que no me pegué antes, ja", sostuvo.
Justo cuando Sebastián se mostraba más firme y en pleno ascenso en su temporada debut dentro del Rally Argentino, deberá hacer un parate obligado. "Duele porque veníamos contentos con nuestros avances, porque habíamos subido al podio en un par de fechas y estábamos acortado la brecha con los punteros. Nos sentíamos perfecto, bien acomodados incluso en el campeonato de la Junior Copa Elaion y con ganas de seguir aprendiendo. No pensé que iba a ser tan fuerte tener que parar. Ya tengo ganas de volver, pero con suerte podremos hacerlo para el Gran Premio. Ojalá así sea; sino directamente será en el 2017. Las ganas de seguir en el Argentino están", manifestó.