Internacionales
MONTOYA CERCA DE LE MANS
Juan Pablo Montoya suena para incorporarse al equipo United Autosports para correr en pas próximas 24 horas de Le Mans.
El equipo que comanda Richard Dean tiene dos vacantes en sus Ligier JS P217, siendo Albuquerque, Phil Hanson, Hugo de Sadeleer y Will Owen, sus pilotos regulares en la European Le Mans Series, los confirmados hasta el momento.
Dean dice que las conversaciones con el colombiano Montoya, quien tiempo atrás probó un Porsche de LMP1 y actualmente compite a tiempo completo para el Team Penske en IMSA, se están llevando a cabo.
"Sí, estamos hablando con él. ¿Quién no lo querría?", manifestó.
"Soy un gran aficionado de Montoya y lo vi en las 24 Horas de Daytona cuando estuvimos allí. Estuvo sensacional en el tráfico y no ha perdido nada de su hambre y agresividad".
"Si alguien como Roger Penske lo tiene en su equipo entonces es una gran prueba de lo que puede hacer. En Sebring se lució".
"Me encantaría que suceda, pero para ser sincero no hay nada hecho. Sé que él quiere hacer, he hablado con él, pero no hemos acordado nada. Quizás él tiene otras opciones que está considerando, no lo sé".
Dean reconoció que la presencia de Montoya sería un gran impulso a nivel marketing para el equipo.
"Cuando tuvimos a Fernando (Alonso) en nuestro auto en Daytona hubo trabajo que hacer una vez que se acordó eso, pero si tienes a alguien de esa calidad y esa capacidad no debes andar vendiéndote. Y Montoya pienso que sería probablemente lo mismo".
Paul di Resta, expiloto de la Fórmula 1 y quien corrió para United Autosports tanto en Daytona como en Sebring, estaría cerca de ser confirmado para uno de los dos lugares libres para Le Mans.
"El es mi primera opción para uno de los autos. Por lo que hemos visto trabajando con él, es cada vez mejor y creo que realmente lo está disfrutando", comentó Dean.
Reconoció también que le gustaría tener en Le Mans a Lando Norris, piloto de reserva de McLaren en la F1 y quien corrió para el equipo en Daytona, pero parece que el británico se enfocará en la Fórmula 2.