Motos
“Muchos se piensan que solo somos los loquitos de las motos”
El motociclismo en Argentina es un deporte superprofesional y a la vez nada profesional. Aunque decir eso es una contradicción, al ver una competencia de dos ruedas en el país se puede observar el trabajo y dedicación que se le pone, aunque los pilotos no viven de eso.
A partir del 2019 las carreras de Superbike Argentino se transmitirán en vivo por Carburando y Lautaro Espejo, bicampeón argentino, aseguró: “Lo que más le sorprende a la gente es el profesionalismo con el que trabajamos, si bien no somos profesionales porque no ganamos plata, se trabaja con mucha profundidad. Muchos se piensan que somos los loquitos de las motos, pero hay mucho trabajo. Las carreras son muy lindas”.
El 2018 le dio a Espejo su segundo título nacional, en esta oportunidad en la Super Sport Open y con la corona en su poder, contó: “No pensaba que se podía dar, había tenido unas carreras malas, me estaba costando tener ritmo en las carreras, venía con una lesión, con una carrera menos, no lo había pensado hasta las últimas cuatro fechas. La verdad tuvo un sabor muy lindo. Sabia que tenia que dar todo y tener suerte, pero se dio perfecto”.
“Este año mejore mucho la comunicación con los mecánicos, para la puesta a punto y para poder entender como tenía que hacer para ir rápido, trabaje un poco más en mi actitud en las largadas. Pase de ser más conservador a ser más aguerrido”, admitió Espejo.
El año que viene el Superbike Argentino lo tendrá de nuevo entre sus pilotos, aunque lo tendrá en la Super Sport A, donde intentará el tricampeonato.