Internacionales
NASCAR: Mucha expectativa por el auto que correrá en Le Mans
El Chevrolet Camaro ZL1 Next Gen de la NASCAR ya está listo para correr las 24 Horas de Le Mans
Luego de muchos años un auto de la NASCAR vuelve a correr en las "24 hs. de Le Mans".
El Chevrolet Camaro ZL1 Next Gen de la NASCAR ya está listo para correr la carrera más famosa de resistencia.
Un proyecto que ocupa el original Garaje 56 y que acumula varias horas de trabajo para adaptarse al ritmo de la prueba francesa, un auténtico reto dadas las diferencias con la categoría para la que nació este auto.
El centenario de las 24 Horas de Le Mans arrancará el próximo 10 de junio con un coche muy especial en la grilla y que llamará la atención a los aficionados.
Un NASCAR específicamente preparado para tratar de llegar a la meta de una carrera muy especial y una de las joyas de la corona.
Los encargados de pilotar este coche serán el ex campeón de Fórmula 1 Jenson Button, el experimentado piloto de pruebas de resistencia Mike Rockenfeller y el laureado de la NASCAR Jimmie Johson, siete veces Campeón de la serie americana.
El auto auspiciado por Hendrick Motorspors tiene en el techo los nombres de los hombres que se turnarán este coche durante las 24 horas que durará la prueba en el trazado de la Sarthe.
Tras el pilar B está el acceso a un depósito de combustible que ha tenido que ganar bastante capacidad extra de cara a esta categoría de resistencia.
Aumentó su capacidad hasta los 121 litros, frente al de 76 litros que utiliza en las carreras en las que participa en su categoría natural. En total, aumenta en la báscula hasta los 1581 kilos con el depósito lleno, algo más de 150 kilos de su peso en la NASCAR.
La potencia está por encima de los 700 hp, y se recurre a un splitter delantero y a un difusor trasero de nueva factura para mejorar la aerodinámica y alerón de formas más generosas.
Hendrick Motorsports llega a las 24 horas de Le Mans con casi 11.000 kilómetros recorridos en distintos tests y pruebas.
Lo hace con el #24, el que llevó Jeff Gordon en su mejor racha en NASCAR. El ya ex piloto de 'stock cars' pilotó durante años para este mismo equipo con un Chevrolet y se llevó la victoria absoluta en cuatro ocasiones.
No será la primera vez que Le Mans recibe a un NASCAR, ya que en 1976 hizo lo propio con un Dodge Charger y un Ford Torino, aunque ninguno de ellos logró completar la carrera.