Mobility Hub
Auspiciado por
Nissan lanzará en Argentina la nueva generación del Versa
Se vienen aires de renovación en dos modelos exitosos de Nissan en Argentina. La nueva generación del Nissan Versa se pondrá a la venta en la Argentina durante el segundo trimestre de 2020. Llegará importada de México, todavía sin precios y configuración de gama y equipamiento confirmados para el mercado local.
El nuevo Versa se complementará con el Versa actual, que pasará a denominarse VDrive y seguirá produciéndose en la planta de Resende, Brasil, para el mercado local. La nueva generación se fabrica en Aguascalientes, México.
Debido a esta estrategia, el futuro Versa se va a posicionar entre el actual Versa (próximo a llamarse V-Drive) y el Sentra, el sedán mediano que compite en el segmento de Toyota Corolla, Volkswagen Vento y Chevrolet Cruze, entre otros modelos. ¿Se aventurará en el plano deportivo para competir con sus similares en el Súper TC2000?
Lo que hará Nissan es, por ejemplo, lo mismo que hará Chevrolet con el Prisma. El mencionado sedán se renovará por completo para llamarse Onix Plus y posicionarse justo por debajo del Cruze, mientras que el actual Prisma seguirá sin cambios pero con un nuevo nombre: Joy.
Según confirmó TNAutos, el nuevo Nissan Versa llegará a la Argentina con un motor 1.6 litros de nueva generación, que otorga 118 caballos de potencia (12 CV más que la generación anterior) y un torque de 149 Nm, también superior al modelo actual. El renovado sedán se ubicará al tope del segmento y contará con un completo equipamiento, con ítems como cámara con visión de 360º, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, seis airbags, frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado.
EL NUEVO MARCH
Por otra parte, la nueva generación del March –o Micra, como se lo denomina en Europa- fue presentada hace ya casi dos años, mientras que en nuestra región el hatchback del segmento B sigue comercializándose tal como lo conocemos. Pero eso cambiará próximamente: según anticipó Marco Silva, Presidente de la filial brasileña de la marca japonesa, a los medios de prensa que viajaron al Salón de Tokio, la compañía planea desarrollar en el país vecino una versión del Nissan March adaptada para América Latina.
El directivo evitó brindar mayores datos al respecto, pero aseguró que la filial brasileña -que ya trabajó en el desarrollo del Kicks- está abocada a la nueva generación del hatchback, que contará con diferencias respecto a la europea, y que será exportada a México y a otros países de la región, entre los cuales también estará Argentina.
El sedán llegará hacia mediados del año que viene, mientras que el hatchback podría mostrarse como anticipo en el Salón de Sao Paulo –noviembre de 2020-, para ser lanzado a principios de 2021.