Turismo Carretera
Oscar Angeletti un Campeón hijo de un Campeón
Oscar Angeletti fue uno de los campeones más vertiginosos del popular Turismo Carretera.
Debutó en 1984 y se retiró en 1990, luego de aquel accidente en Santa Teresita que lo marginó definitivamente de las pistas.
A pesar de su corta carrera dentro del TC, Angeletti, tenía muy buenos antecedentes en los zonales, en especial en el TC Bonaerense, donde había sido Campeón en 1982.
En 1986 sorprendía con un rendimiento extraordinario a bordo del Dodge n° 8 ,que le preparaban Rubén Berdejo y Néstor Fernández "Palagani", acesorados por Tato Ferrea.
En esa misma temporada se consagró Campeón ganado dos carreras consecutivas, Bs. As. y "25 de Mayo".
Pero el de Angeletti no era un apellido más en el ambiente del deporte ya que era el hijo de Francisco "Pancho" Angeletti, gran futbolista y campeón con Boca Juniors en 1940, donde también fue jugador de la Selección Argentina.
Oscar "Pupi" Angeletti debutó en Balcarce en 1984 con la Dodge celeste n° 186 y nunca desnetonó.
La gloria llegó más rápido de lo esperado merced a un andar parejo y constante, alternando autódromos y semipermanentes, logró rápidamente su objetivo.
Con su pañuelo al cuello, una cábala que tenía el representante de Burzaco, festejó el cameponato y se transformó en un referente de la categoría.
Corrió dos temporadas más con Dodge siendo subcampeón en 1988.
En 1989 volvería a ser escolta en el campeonato pero quedaría en la historia por correr con uno de los autos más emblemátios y queridos del automovilísmo, el Ford Firlane.
Con el "Remisse" ganó cuatro carreras hasta el final y cedió ante el "Pincho" Castellano que finalmente fue el Campeón.
Ante una asombrosa superioridad del modelo de Ford, con una carrocería muy similar al Dodge, y con el potente motor del Falcon, la ACTC le quitó la habilitación y ya no pudo utilizarlo en el TC.
"Pupi", un señor, aceptó las nuevas reglas de la categoría y rápidamente armó un Ford Falcon, que llegó con lo justo al inicio de la temporada del 90, en el "Triangulo del Tuyú", en Santa Teresita.
Ganó la serie fácilmente y con un andar demoledor punteaba la final cuando una mala maniobra de un rezagado lo hizo despistarse y golpear duramente contra una columna de iluminación, lo que puso punto final a su brillante campaña deportiva.
El recuerdo para quién logó seis triunfos, un campeonato, dos subcampeonatos y 83 carreras corridas, para un deportista por excelencia, luchador de la vida, y un gran piloto, que nos dejó muy joven, 63 años, víctima de una mala enfermedad en 2011.