Mobility Hub
Auspiciado por
Peugeot lanzará el 508 PSE con potencia híbrida
Peugeot no se detiene en la producción de autos convencionales tipo sedán con estirpe deportiva, segmento que pierde terreno con los SUV año tras año. A pesar de no contar con una variante de altas prestaciones en la gama de la actual generación del Peugeot 508, los responsables de la firma francesa están trabajando seriamente en un producto que pueda competir directamente contra algunos rivales de ese segmento, ya sean los Audi S4 o Mercedes-AMG C43 por ejemplo, y la muestra que más se aproxima a esta futura variante la pudimos ver en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.
Efectivamente, allí se presentó el Peugeot 508 Sport Engineered Concept, un vehículo que como su nombre indica no es una variante definitiva de producción, sino un prototipo que ha sentado las bases para un modelo de calle que esperamos ver no dentro de mucho tiempo, ya que todo hace indicar que el próximo año llegará a los concesionarios.
Aunque aún no está confirmado su nombre, todo hace indicar que se llamará Peugeot 508 PSE, tal y como cuentan desde Automotive News, quienes han hablado con el jefe de la marca francesa, Jean-Philippe Imparato.
La berlina de Peugeot recibirá un tratamiento bastante atractivo con el que poder diferenciarse del resto de la gama, en la línea del concept, con un kit de carrocería específico, llantas de 20 pulgadas y un interior con materiales de alta calidad. Pero lo más importante de todo ello no es la estética, sino el sistema de propulsión que se oculta bajo una carrocería más ligera que vendrá acompañada de una suspensión un punto más firme y de un equipo de frenos a la altura de las circunstancias.
El sistema de propulsar el nuevo modelo tendrá tres motores dispuestos a obedecer las órdenes del conductor. En realidad, no se trata de un trío de unidades de combustión interna como algunos desearían, ya que estaríamos ante una combinación muy similar a la empleada en el prototipo, es decir, un motor de nafta de 1.6 litros y dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, dando como resultado un sistema de propulsión híbrido. De esta forma se conseguiría enviar toda la energía a las cuatro ruedas, ofreciendo unos niveles de consumos y emisiones bastante reducidos.
Se espera que el 508 PSE arroje una potencia final sobre el asfalto de 360 caballos, los cuales nacen de la combinación de los 200 CV del propulsor térmico y de los 310 de los dos eléctricos (110 CV del motor delantero y 200 CV del trasero). Además, el medio al que hacemos referencia apunta a que utilizará una caja de cambios automática de ocho velocidades. Como puedes imaginar, aún es pronto para conocer sus prestaciones, por lo que la única referencia son los 4,3 segundos que tarda el prototipo en alcanzar los 100 km/h.
El máximo mandatario de Peugeot confirmó a nuestros colegas que este vehículo verá la luz el próximo año y los pedidos se abrirán en el mes de marzo, aunque no llegará a los concesionarios hasta octubre de 2020. Con él, arrancará una nueva etapa dentro de la marca en la que las letras PSE (Peugeot Sport Engineered) cobrarán especial protagonismo ya que los franceses pretenden lanzar una serie de modelos 'picantes' firmados por su división deportiva, como parte de una estrategia similar a Mercedes y BMW, con AMG y M.