Autos&Viajes
Peugeot subasta el auto de "Caca" Bueno
Peugeot se desprende de varias piezas de colección de su museo para hacer frente a la crisis del Coronavirus.
En tiempos de crisis, subastar unidades de los museos suele ser una buena forma de recaudar dinero.
Y el Museo de Socheaux, propiedad de Peugeot, está lleno de reliquias, que son borínes de guerra para los coleccionistas del mundo..
Se trata esta de la primera subasta de este museo, en coincidencia con el 210° aniversario de la marca que se realizará por internet el próximo20 de septiembre, en la propia sede del León.
La colección a subastar tiene de todos, autos clásicos de la marca de todos los tiempos, de competición como así también fotos, afiches, buzos antiflama, simuladores, partes de automoviles, Concep Car y muchos prototipos.
Entre esas piezas de colección se encuentra un auto que hizo historia en sudámerica y sobre todo en Argentina ya que era atendido en nuestro país por el equipo EF Racing de Edgardo Fernández y conducido por Carlos "Caca" Bueno, que empató el campeonato de la "Copa de las Naciones", categoría desaparecida, en 1999 con su compañero de equipo Emiliano Spataro con un modelo similar.
Este auto batió todos los récord en esa temporada en clasificaciones, podios y victorias, tal es así que Caca y Emiliano empataron absolutamente en todo, puntaje, victorias y puestos por lo cual fue compartido el título marcando un hecho histórico en el deporte motor.
Este Peugeot se estima que costará alrededor de 15.000 euros.