Mobility Hub
Auspiciado por
Pininfarina Battista, hypercar italiano potente y lujoso
Con más de 1.900 CV es el deportivo italiano más potente jamás creado y ha sorprendido con un lavado de cara realmente temprano especialmente en su frontal, sobre todo por que aún ni siquiera está a la venta.
Se trata de un súper deportivo de raza y que con su nueva vesrión ha ganado terreno entre los fanáticos de estos autos de pista para andar en la calle y en las rutas. Se llama Battista en referencia al fundador de Pininfarina, cuenta con más de 1.900 caballos y se presentó oficialmente en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.
Está a punto de debutar en casa, en el Salón del Automóvil de Turín, Italia, y Pininfarina ha sorprendido con una nueva estética a un modelo que ni siquiera se ha lanzado aún. Un rediseño especialmente de su frontal que responde a las últimas pruebas aerodinámicas con el modelo.
Los cambios son sutiles pero más numerosos de lo que parece, el más evidente sin duda es que se ha eliminado esa extraña y fina toma de aire que unía los dos faros delanteros como una fina línea justo por debajo de la insignia. La parrilla inferior ha crecido ligeramente en tamaño y también la zona alta del capot ha recibido algunos cambios los llamativos espejos retrovisores tienen ahora un diseño mucho más extremo. El resultado es un coche con un diseño más limpio y más Pininfarina que con este color azul metalizado gana muchos puntos.
El Battista saldrá al mercado en 2020 y desde la marca están buscando acuerdos de colaboración con diferentes partners, distribuidores, entre 25 y 40, todos ellos especializados en el sector del lujo. De hecho ya se han establecido contactos con empresas de Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia.
En concreto ya se han confirmado ubicaciones en Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Toronto y Vancouver. En Europa, por su parte, habrá distribuidores en Birmingham, Bruselas, Düsseldorf, Londres, Mónaco y Stuttgart. En Asia los especialistas estarán en Hong kong y Singapur mientras que en Oriente Medio se confirman Dubai y Riyadh. Las ubicaciones de China se conocerán próximamente. Con estos acuerdos Pininfarina quiere presentar un modelo global, para todo el mundo.
Según Marcus Korbach, director de Ventas “La demanda inicial en América del Norte ha sido muy fuerte para Battista y nuestro enfoque ahora es presentar este espectacular hypercar a posibles cliente de Europa, Oriente Medio y Asia.”
El Battista, gracias a su chasis monocasco construido en fibra de carbono y 4 motores eléctricos –uno en cada rueda– tiene una gran ligereza con una potencia de 1.926 caballos y un par de 2.300 Nm. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 2 segundos logrando los 300 en 12, todo con una autonomía de unos 450 kilómetros gracias a una batería de 120 kWh fabricada por Rimac. Es de manganeso, níquel y litio y su forma de T permite bajar el centro de gravedad ya que se ubica en el chasis del vehículo. También cuenta con frenos carbonocérámicos con discos de 390 mm y pinzas monobloque de 6 pistones.
Tras este rediseño Pininfarina comenzará a fabricar pronto las anunciadas 150 unidades de su hypercar a un precio de 2 millones de euros cada una, para mantener la exclusividad, algo que ya se ha buscado desde el inicio. Según la marca el próximo paso en ese objetivo será comenzar una nueva fase de pruebas con simulaciones en un túnel de viento y finalmente y exigente test de circuito con el asesoramiento de el ex piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, con quien pininfarina lleva trabajando desde hace casi un año en este proyecto.